MONTERIA CORDOBA-.
Tras los hechos sucedidos en el municipio de Canalete en la mañana de este jueves, donde murieron dos uniformados de la Policía Nacional y tres más resultaron heridos durante un ataque con explosivos a una patrulla por parte de un grupo de delincuentes, el gobernador de Córdoba EDWIN BESAILE FAYAD, rechazó el hecho y lo calificó como “un acto cobarde de quienes no quieren la paz en Colombia”.
Dijo que una vez conoció lo ocurrido, se comunicó con el Ministro de la Defensa para ponerlo al tanto de la situación y pedir el refuerzo de acciones operativas ordenadas directamente desde el gobierno nacional.
“Hemos dispuesto toda la capacidad operativa de la Policía Nacional y del Ejército para hacer frente a esta situación, porque no vamos a permitir que unos delincuentes intenten desestabilizar la seguridad y la tranquilidad de los cordobeses”, dijo EDWIN BESAILE FAYAD.
Indicó que en las próximas horas convocará a un consejo de seguridad para analizar en especial lo ocurrido en Canalete, pero que al mismo tiempo se tocarán temas relacionados con el orden público en el resto del departamento.
Envió un saludo de solidaridad a las familias del intendente Alfonso Matute Ballestas y del patrullero Milton Rafael Ricardo Coavas, quienes fallecieron durante el acto criminal; al tiempo que pidió en oración por los uniformados heridos.
El mensaje del gobernador EDWIN BESAILE FAYAD, se dio durante una misa celebrada en la Catedral San Jerónimo de Montería, en ocasión del Día Internacional de la Paz. En la mañana de este 21 de Septiembre 2017.
A continuación el mensaje del Gobernador EDWIN BESAILE:
No puedo ocultar el dolor que siento por los hechos ocurridos hace pocas horas en el municipio de canalete, donde un grupo de delincuentes atacó cobardemente a una patrulla de la policía.
Lamentablemente dos valerosos miembros de la institución, adscritos a la Estación de Policía de ese municipio perdieron la vida en cumplimiento de su deber.
Desde esta casa de Dios envío un mensaje de solidaridad a sus familiares y a todos los miembros de la Policía Nacional y nos unimos al luto que los embarga por tan irreparable pérdida.
A los grupos de delincuencia les reitero lo que hemos pregonado desde el inicio de mi administración, que no bajaremos la guardia y siempre estaremos reforzando los mecanismos para contrarrestarlos y ponerlos a buen recaudo de la justicia.