MONTERIA CORDOBA-. Feligreses de la iglesia católica del departamento de Córdoba, en una misiva que le será llegada en la visita que hará en Colombia en el mes de Septiembre a Colombia el Papa Francisco, en la que le pedirán tener en cuenta el nombre del Reverendo Padre LUIS ALFONSO LEON PEREIRA, sea canonizado en un futuro, como se sabe fue asesinado el 15 de Julio 2015, en la Iglesia del Barrio Sucre de esta ciudad por un habitante de la calle (indigente) de la manera cruel, que causó dolor y repudio por todos los habitantes de esta ciudad y del resto del Departamento de Córdoba, ya que el padre león era un siervo de Dios dedicado a la predicación de la palabra, de ayudar a los menos favorecidos, dejando huellas como arquitecto de emprender construcciones de Capillas, iglesias durante toda su vida, hizo el bien.
Fue así que la ciudadanía monteriana lo elige por el voto popular alcalde de Montería. Luego vuelve a ponerse sus hábitos como sacerdote, hasta el día que el demonio le quita su vida…
El padre Luis Alfonso León Pereira fue consagrado sacerdote por el Obispo de Duitama, monseñor Julio Franco Arango en ceremonia celebrada el 8 de diciembre de 1967 en Charalá, Santander, (tierra natal de la familia León Pereira). En la ceremonia de consagración sacerdotal, acompañaron al Prelado dos diáconos y seis sacerdotes (entre ellos, Rafael Ortiz, Víctor Aurelio Vargas y José Antonio López Lamus).
En el mismo día y en el mismo templo de su consagración sacerdotal, en horas del atardecer, el padre León celebró su Primera Misa
Luis Alfonso fue el mayor de 12 hermanos; inició sus estudios en el Seminario de San Gil y los terminó en el seminario de Santa Marta. Tenía dotes para el canto, la oratoria, la docencia, la administración; era aficionado al ciclismo; fue secretario de la Liga de Ciclismo de Córdoba y capellán de la Vuelta a Colombia, edición Bodas de Plata, en 1975.
ESTE 15 DE JULIO 2017, SE CUMPLIRÁN DOS AÑOS DE SU ASESINATO, la curia de Montería programará varios actos litúrgicos a su nombre.
Foto archivo familiar exclusiva para Revista EXPECTATIVA.