MONTERIA CORDOBA -. Más de dos mil quinientos son los damnificados por el crudo invierto que azota el Departamento de Córdoba, los municipios afectados por el crudo invierno son: Ayapel, Puerto Libertador, Montelíbano, en la región del San Jorge, también en el alto Sinú propiamente en el Municipio de Tierralta, en el medio y Bajo Sinú, San Pelayo, San Bernardo del Viento y Lorica, debido al desbordamiento de los ríos Sinú, San Jorge y de las quebradas que atraviesan esas localidades, según el reporte de las autoridades.
El Río Sinú ha alcanzado los más altos niveles de los últimos tres años y la hidroeléctrica está arrojando 600 metros cúbicos de agua por segundo debido a que hay fuertes precipitaciones en el Nudo del Paramillo y eso ha hecho que trabajen con las cuatro unidades generadoras para evitar que la presa alcance la cota máxima.
El director de la CVS, Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, José Fernando Tirando, prendió las alerta de las comunidades ribereñas, pidió que se activaran los comités de emergencia con el fin de evitar mayores tragedias. Se esperan las ayudas del gobierno nacional.
Es así que al Caño Bugre que atraviesa el municipio de Cereté, su caudal sube y sube del agua que le entra del Río Sinú…la foto lo dice todo.
Foto de Celular – Revista EXPECTATIVA.