Información para nuestros lectores de Revista EXPECTATIVA 44 Años.
Montería, 14 de abril de 2025. – El juego, el deporte y la cultura se fusionaron en Córdoba para brindar entornos de recreación y diversión a los niños y adolescentes, en el mes de abril.
Con el inicio de la ruta del carnaval del juego, la gestora social del departamento Valeria Vega, recorrió Puerto Libertador, Pueblo Nuevo y Sahagún, con dinámicas e interactivas estaciones de juego en las que participan niños, padres y cuidadores.
El componente cultural es el aspecto innovador de las actividades de niñez en este 2025, pues además de los juegos tradicionales, se busca conectar a las familias por medio de las prácticas culturales. “Este año incluimos actividades pedagógicas de nuestras tradiciones para así fortalecer nuestra identidad cultural”, manifestó la gestora social, Valeria Vega.
Instituciones educativas, centros de integración ciudadana, parques, hospitales y bibliotecas son algunos de los espacios que se están convirtiendo en territorios de juego en Córdoba, con todas y cada una de las actividades recreativas que está implementando la Gobernación de Córdoba.
El gobernador Erasmo Zuleta, también se ha apoderado de la diversión, y con su alegría y energía, ha logrado garantizar el derecho al juego y al sano esparcimiento a los niños de San Bernardo, Ciénaga de Oro y San Pelayo.
Tardes de cine, jornadas de juegos tradicionales, muestras artísticas y deportivas han sido las principales actividades que el primer mandatario les ha brindado a los niños y adolescentes de estos territorios.
“Seguimos generando espacios para que los niños y los padres de familias puedan recrearse y estar seguros”, sostuvo el gobernador Erasmo Zuleta.
A su vez, invitó a cordobeses y visitantes a disfrutar del evento que une a grandes y pequeños en Ciénaga de Oro. “Del 14 al 17 de abril los invitamos a vivir la fiesta de nuestros juegos tradicionales en el ‘Festibolita’”.
La celebración del mes de la niñez con el programa ‘Sembrando sonrisas, cosechando tradición’ se extiende en los próximos días por los municipios de Montería, Ciénaga de Oro, Los Córdobas, Momil y Tuchín. Mientras de manera simultánea se realizarán actividades para el aprendizaje de la música, la danza, la lectura y la tradición oral del departamento cordobés.