Información para nuestros lectores de Revista EXPECTATIVA 44 Años.
Montería, 11 de abril de 2025. Con una inversión superior a los $1.860 millones, la Alcaldía de Montería dio inicio a las obras de mejoramiento de la sede educativa de Paz del Norte, donde durante años las lluvias representaron un obstáculo para el desarrollo normal de las clases. Ahora, gracias a esta intervención integral, en solo cinco meses la comunidad estudiantil contará con espacios seguros, modernos y funcionales.
La intervención contempla la renovación total de tres bloques académicos, baños, patio salón y la construcción de un aula nueva para garantizar condiciones dignas a más de 200 estudiantes.
Se intervendrá el patio salón y se construirá un aula adicional de 64,14 metros cuadrados para suplir el espacio que se convertirá en comedor. Un aspecto clave de esta obra es la realización del drenaje necesario para mitigar el riesgo de inundaciones en épocas de lluvia.
El alcalde de la ciudad, Hugo Kerguelén, manifestó que “en Paz del Norte no venimos a prometer, venimos a cumplir. Apostarle a la educación es apostarle al futuro de Montería”.
Así mismo, anunció que esta institución contará con el suministro de ración industrializada del Programa de Alimentación Escolar (PAE), para lo cual se adecuará la cocina y se dispondrá de un comedor escolar en condiciones óptimas, asegurando que los estudiantes tengan no solo aulas renovadas, sino también un espacio digno donde alimentarse.