Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 44 Años.
Montería, 21 de febrero de 2025. En un esfuerzo por proporcionar a 354 estudiantes un entorno de aprendizaje seguro y moderno, el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, puso la primera piedra del proyecto de renovación de la Institución Educativa de Caño Viejo Palotal, proyecto que abarcará un área de 1.685 metros cuadrados.
Este significativo avance involucra un mejoramiento completo de la infraestructura existente, creando espacios más adecuados y funcionales para ayudar a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial.
El alcalde de Montería, expresó: “Estamos comprometidos con la mejora de nuestras instalaciones educativas, conscientes de que un entorno de aprendizaje de calidad es fundamental para el desarrollo personal y académico de nuestros niños, niñas y jóvenes. Además, estamos llegando a la zona rural para cerrar esa brecha existente. Nuestro propósito es brindar las mismas herramientas a nuestros estudiantes rurales para que forjen un mejor mañana”.
La intervención de esta Institución Educativa se extiende a ocho bloques, cada uno recibiendo trabajos específicos que aseguran su modernización y funcionalidad. Entre las mejoras se incluyen la pintura, el cambio de cubiertas, la renovación de pisos, el ajuste de alturas y el mantenimiento general de las instalaciones, abarcando aulas, áreas administrativas y el restaurante escolar. Este último para ofrecer raciones preparadas en sitio (RPS) del Programa de Alimentación Escolar (PAE), asegurando una nutrición óptima para los estudiantes.
Cabe resaltar, que el impacto de este proyecto trasciende más allá del ámbito físico, promoviendo un ambiente de aprendizaje mejorado que beneficiará a toda la comunidad educativa de Caño Viejo Palotal. “Invertir en educación es también invertir en el futuro de Montería, y con esta iniciativa, seguimos construyendo un camino más sólido para que nuestros estudiantes puedan aprender, soñar y crecer”, puntualizó el alcalde.