Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 44 Años.
Montería, 18 de febrero de 2025. El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, entregó subsidios complementarios de vivienda a tres beneficiarios, Amaury Daniel Reyes, Francisco Miguel Andraes Doria y Gloria Cecilia Macea Carvajal, quienes recibieron una suma total de $13.500.000 cada uno.
Hay que resaltar que estos subsidios, son el resultado de la convocatoria lanzada en noviembre de 2024, y representan un compromiso continuo por parte de la administración municipal de apoyar a los monterianos en su búsqueda de una vivienda digna.
“No hay mayor satisfacción y tranquilidad que la que brinda tener una casa propia. Para nosotros, en la administración de Montería, ver a las familias seguras en sus hogares es uno de los mayores logros, ya que esto propicia un entorno donde pueden crecer y prosperar”, aseguró el alcalde.
Kerguelén García, también hizo énfasis en que “hemos estado comprometidos en implementar acciones concretas y reales que permitan a los monterianos alcanzar el cierre financiero necesario para adquirir su vivienda. A pesar del congelamiento del programa del Gobierno Nacional ‘Mi Casa Ya’ en noviembre, un golpe inesperado, no nos dejamos desalentar. En respuesta a este desafío, emitimos un decreto que permite la creación de subsidios complementarios, garantizando que nuestro compromiso con las familias de Montería se mantenga firme. Con estos subsidios, buscamos no solo ofrecer un apoyo significativo, sino también reforzar la esperanza de que el sueño de tener una casa propia sea una realidad para muchas más familias.”
Este esfuerzo por apoyar a los monterianos en su sueño de lograr conseguir una vivienda se enmarca dentro del programa “Montería Vive con Vivienda”, regulado por el Decreto 0086 de 2025, que busca otorgar un apoyo financiero significativo para hacer realidad el sueño de adquirir una vivienda propia. El programa ofrece a la comunidad monteriana la posibilidad de postularse para subsidios complementarios de vivienda de interés social (VIS) o prioritario (VIP) a través de convocatorias planificadas a lo largo del año.
La primera convocatoria del año comenzará el 24 de febrero y se extenderá hasta el 28 de febrero, seguida por una segunda ronda del 3 al 7 de marzo. En un esfuerzo por incrementar el impacto del programa, este año los subsidios han sido aumentados hasta un máximo de 20 salarios mínimos legales vigentes (SMLV), ofreciendo así un mayor soporte a las familias que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.
La Alcaldía de Montería reafirma su compromiso con el bienestar de sus ciudadanos mediante la implementación de políticas que promuevan el acceso a la vivienda, la inclusión social y el desarrollo sostenible de la región.