Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 44 Años.

Montería, 13 de febrero de 2025. Debido a problemas fitosanitarios, que son enfermedades que afectan a las plantas, fueron retiradas varias ramas y arboles de las Rondas del Sinú centro y norte, labores que cuentan con el permiso de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) y que hacen parte del proyecto de mejoramiento y mantenimiento que viene ejecutando la Alcaldía de Montería en los emblemáticos parques lineales.

Las labores de retiro de árboles en mal estado (muertos), contaron con el acompañamiento de ingenieros forestales de la Alcaldía de Montería para asegurar que las podas se realizaran de acuerdo a la normativa vigente. La intervención se centra en árboles y ramas que presentan deterioro, riesgo de caída o enfermedades que comprometen su estabilidad.

Esta intervención busca mitigar riesgos asociados a problemas fitosanitarios en los árboles que podrían generar accidentes y afectar la seguridad de los ciudadanos, pues un árbol en mal estado representa un riesgo para todos. Como compensación, se sembrarán 841 árboles que serán ubicados en los mismos parques, así como en otras zonas de la ciudad.

Estas acciones forman parte del compromiso de la administración municipal con el mantenimiento y conservación de los espacios públicos, garantizando un entorno seguro para la comunidad y la biodiversidad que habita en las Rondas.

Es de resaltar que estos trabajos se están realizando con el debido respaldo técnico y ambiental para asegurar que los árboles en estado crítico sean tratados o retirados de manera responsable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *