En lo que va del año, el Departamento de Policía Córdoba ha logrado la recuperación de 6 vehículos y 52 motocicletas, para un total de 58 automotores.
Córdoba. El Departamento de Policía Córdoba, a través de de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), ha logrado avances significativos en la lucha contra el hurto de automotores.
Durante el fin de semana, se logró la recuperación de 4 vehículos y 5 motocicletas que habían sido hurtados mediante la modalidad de «halado».
Estas recuperaciones, se llevaron a cabo,en los municipios de Lorica, Sahagún, Tierralta, Planeta Rica y la ciudad de Montería, gracias a labores investigativas.
Vehículos recuperados:
– Nissan Frontier
– Kia Soluto
– Kia Picanto
– Chevrolet Joy
Motocicletas recuperadas:
– Honda XR 150L
– Yamaha FZN 150
– Yamaha YW 125
– Bajaj Boxer CT 100
– Bajaj Pulsar NS 200
El valor total de los vehículos y motocicletas recuperados asciende a aproximadamente $400 millones de pesos.
Actualmente, se están realizando los trámites administrativos ante la Fiscalía General de la Nación para devolver estos bienes a sus legítimos propietarios.
Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 44 Años.
Balance del año 2025:
En lo que va del año, el Departamento de Policía Córdoba ha logrado la recuperación de 6 vehículos y 52 motocicletas para un total de 58 automotores que, se encontraban en poder de grupos delincuenciales o habían sido hurtados por delincuencia común.
Analizando las denuncias, se evidenció que la modalidad de halado es la principal causa de hurto a automotores en Córdoba. Por eso, la Policía hizo un llamado a los ciudadanos para evitar el abandono de vehículos en vías públicas, fomentando el uso de estacionamientos o garajes como medida
Adicionalmente, tener precaución al momento de comprar vehículos usados, asegurándose de hacerlo en lugares legalmente constituidos y de confianza. Se ofrece el servicio de Revisión Técnica en Identificación de Automotores a través de las diferentes Seccionales de Investigación Criminal (SIJIN), con el fin de verificar la originalidad y los antecedentes de los vehículos