Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 44 Años.

Montería, 7 de febrero de 2025- El gobernador Erasmo Zuleta Bechara reinició las obras de la nueva línea de impulsión del acueducto costanero desde el corregimiento Santa Lucía, vereda Las Cruces, como fase conclusiva de una obra muy esperada por los municipios de Canalete, Puerto Escondido y Los Córdobas, así como por una importante franja poblacional de la margen izquierda de Montería.

Esta etapa del acueducto regional costanero había sido suspendida por trámites relacionados con el permiso de intervención en la vía concesionada ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), trámites que fueron superados gracias a las gestiones de la administración departamental, permitiendo la reactivación de los trabajos.

«Al llegar a la administración departamental encontramos el proyecto suspendido y nos pusimos en la tarea de ponerlo en marcha. Hoy la obra se encuentra en un 76% de avance y nos faltan solo 7 km para culminarlo. La próxima semana adjudicamos el contrato para llevar agua a los corregimientos de Santa Clara, Santa Lucía, Los Cedros, Las Cruces, Canalete, Los Córdobas y Puerto Escondido», indicó el Gobernador.

Por su parte, el gerente de Aguas de Córdoba, Maruen Jabib, dijo que «la culminación de esta obra llevará agua potable al 100% de los habitantes de estos municipios en sus cascos urbanos, sin duda un gran avance en una zona con un gran potencial turístico».

“Entendemos la importancia que tiene para la comunidad recibir un servicio de agua con calidad, continuidad y cobertura”, afirmó también el mandatario cordobés.

El reinicio de las obras genera aproximadamente 90 empleos, entre directos e indirectos, y representa un verdadero avance en la calidad y dignidad de vida de los cordobeses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *