Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 444 Años.
Para combatir el dengue y eliminar los criaderos del mosquito transmisor, la Alcaldía de Cereté, en coordinación con la Secretaría de Salud Departamental, ha realizado jornadas de fumigación con control químico y larvario en zonas de alto riesgo del municipio.
Para prevenir la propagación del dengue, se han realizado fumigaciones en zonas estratégicas como El Paraíso, Santa María, el corregimiento de Martinez sector 20 de Julio y a lo largo del canal de La Candelaria, áreas donde históricamente se han registrado brotes.
«Nuestro compromiso con la salud de los cereteanos es una prioridad y a través de estas acciones, estamos trabajando para garantizar un municipio libre de enfermedades transmitidas por vectores» afirmó el alcalde Said Bitar.
Por su parte, la secretaria de salud municipal, Martha Cuello, destacó que «Es fundamental que la comunidad continúe colaborando con las autoridades, eliminando los criaderos en sus hogares y adoptando hábitos saludables».
Las jornadas de fumigación continuarán de manera periódica en diferentes sectores del municipio con el objetivo de cubrir todas las zonas vulnerables y garantizar la salud de todos los ceretanos.