MONTERIA CORDOBA-. El Sábado 1 de Abril 2017, falleció en esta ciudad uno de los buenos boxeadores que dio esta tierra del Sinú, Enrique Higgns, quien venía padeciendo de Alzheimer.

Como se sabe Higgins, fue un gran boxeador del peso de los medianos, fue el primer ranqueado mundialmente le dio la oportunidad de pelear por el  título mundial en esta categoría ante Raúl Rojas en los Ángeles California, donde el monteriano dio buena cuenta al darle tremenda «paliza» a Rojas, pero los jueces le alzaron la mano a Rojas, le «robaron» la pelea al crédito cordobés.

Sus exequias se realizaron este Domingo 2 del presente mes, acompañado de sus familiares, amigos y varios colegas boxeadores de la época y actual.

Al ser consultado el excampeón del mundo Miguel Lora Escudero «Happy» Lora sobre este suceso dijo» Muy lamentable la muerte del «Kike» Higgins, murió en el olvido».

 

3 comentarios en «En Montería falleció el primer boxeador cordobés que peleó por un título mundial: Enrique Higgins»
  1. Como siempre nuestros deportistas , mueten en el olvido por la dirijencia deportiva de todo el pais en general. Paz en su tumba Sr Boxeador Enrique Higgins.

  2. Lamentable la muerte de Enrique Higgins, el primer Colombiano en pelear un título mundial, lo que dice nuestro excampeón Mundial es muy cierto, aquí a los deportistas no se les dá el valor que tiene; pero en el caso de Higgns es algo totalmente triste, que Diós le dió la oportunidad de pelear un título mundial donde se gano unos buenos dolares y los despilfarro, en francachelas y las malas compañías lo llevaron a cometer un crimen que le costó caro, llevándose de paso a su padre Mono Giña como cariñosamente le decíamos, esto hizo que su padre muriera de dolor por lo que a él le sucedía. Paz en su tumba…

  3. Enrique Higgins, un boxeados como muchos de su época, que nacieron cuando en Córdoba habían muy buenos boxeadores, pero que no existían las oportunidades, el boxeador Cordobés, para salir al exterior al mundo, fuera del territorio Cordobés, tenía que pasar por muchas trabas, porque el boxeo se movía en Cartagena y los empresarios eran cartageneros, un cordobés para ganar en Cartagena tenía que noquear al rival, porque si llegaba al limite le robaban las peleas, es mas en su patio, aquí en Montería, peleas apretadas y se la daban al de Cartagena, nunca se favoreció al nuestro. Bueno, Higgins llegó a Venezuela con hambre de triunfo, y le ganó a Freddy Rengifo por K.O, luego le robaron la pelea con pedro Gómez y fue a los Ángeles y la ganó a Raul Rojas y los jueces se la dieron al local. Que en paz descanse. Dios lo tenga en su santo Reino….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *