Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 44 Años.

Montería, 23 de enero de 2025. –  La Gobernación de Córdoba inicia el calendario escolar este año con avances  significativos en el propósito de disminuir el modelo de matrícula contratada: ya se logró eliminar esta figura en 7 establecimientos educativos oficiales del departamento en los que se mantenía este esquema.

Este es un avance importante teniendo en cuenta que una de las metas del gobernador Erasmo Zuleta Bechara es que la totalidad de los estudiantes cordobeses sean atendidos por el sistema educativo oficial, garantizando igualdad de condiciones para todos.

“Pasar de 9 a 2 establecimientos es un paso importante hacia ese propósito que tenemos y en el que nos hemos empeñado desde el inicio de nuestro periodo y que esperamos, con el apoyo del Ministerio de Educación, lograr contratar los docentes de planta que sean necesarios para eliminar la educación contratada de nuestro departamento”, expresó el gobernador Erasmo Zuleta Bechara.

La matrícula contratada es operada por instituciones privadas en entidades territoriales como Córdoba, donde la planta docente viabilizada por el Ministerio de Educación Nacional no es suficiente para garantizar el servicio a la población estudiantil.

En la vigencia 2023 se atendía con matrícula contratada a 9 establecimientos educativos de los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador y Tierralta. Gracias al trabajo realizado desde la Gobernación de Córdoba a través de su Secretaría de Educación, se logró que en la vigencia 2025 se pueda atender el servicio educativo en 7 de las instituciones mencionadas con docentes de la planta oficial, dejando solo dos establecimientos con el modelo de matrícula contratada.

En ese sentido, la confesión religiosa, encargada de la atención, prestará sus servicios este año solo en dos colegios de Tierralta, en la institución educativa Frasquillo y en la institución educativa El Carmen de Saiza, a una población de

aproximadamente 2.680 estudiantes.

PRENSA Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *