Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años.
Montería, 16 de diciembre de 2024. En un esfuerzo por mejorar la infraestructura urbana y fortalecer la seguridad y el bienestar de la comunidad, se inauguró la modernización del sistema de alumbrado público en el barrio Mándala. Este significativo proyecto, que reemplaza las antiguas luminarias de sodio por modernas luces LED, fue presentado por la Alcaldía de Montería junto con Elec SA.
El proyecto de modernización incluye la instalación de 152 luminarias LED que abarcan la etapa 1, etapa 2 y la entrada principal desde el barrio Villa Caribe hasta el barrio Mándala. Además, se han instalado seis proyectores para iluminar la cancha local y se han erigido cinco nuevos postes de concreto para reforzar la infraestructura.
Durante su intervención, el alcalde Hugo Kerguelén destacó: «Este proyecto no solo moderniza nuestro sistema de alumbrado público, sino que también representa un paso importante hacia un futuro más limpio y seguro para nuestra comunidad. La transición a tecnologías más sostenibles, como el LED, no solo mejora la calidad de vida de nuestros ciudadanos al ofrecer mejor visibilidad y seguridad, sino que también contribuye al ahorro energético”.
Además, el mandatario manifestó: “Sostuvimos varias reuniones con la comunidad en las que nos expresaron la necesidad de mejorar la iluminación del sector y el primero de enero de este año nos sentamos con ELEC para coordinar el alumbrado navideño y al ver que tenía un costo de 3.700 millones de pesos le dije a la gerente de ELEC que íbamos a destinar un rubro de este dinero para el mejoramiento del alumbrado público en Mándala y otros barrios de la ciudad que clamaban por nuevas luminarias. Hoy me siento muy feliz de estar con los habitantes de Mándala entregándoles este nuevo sistema de luces que mejorarán su calidad de vida”.
La gerente de Elec SA, Tatiana Garrido Bonfante, resaltó la importancia del proyecto, subrayando los beneficios económicos y ambientales de este cambio tecnológico que impactará positivamente en la calidad de vida de los habitantes del barrio Mándala.