Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años.
Montería, 5 de diciembre de 2024. Un verdadero sueño de Navidad convertido en realidad es lo que vivirán los monterianos, desde este jueves, cuando se abra al servicio general la pista de patinaje sobre hielo, que instaló para esta época del año la Alcaldía de Montería junto con Elec S.A.
“Estamos muy contentos, porque, después de mucho trabajo, durante todo el año, hemos logrado concretar una idea concebida por nuestra gestora social, Diana Sierra, que fue materializada en conjunto con Elec”, expresó el alcalde Hugo Kerguelén, la noche de este miércoles, cuando inauguró este nuevo atractivo, ubicado en la Plaza Cultural del Sinú.
La magia de la Navidad se toma esta zona de la ciudad, con la gran pista de hielo, que será utilizada por cualquier persona, de manera gratuita. Eso sí, antes tendrá que reclamar la boleta, que le será obsequiada por la Alcaldía de Montería, en puestos ubicados en su sede de la calle 27, en Centro Verde y en el Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado.
La gestora social, quien acompañó al alcalde en el acto inaugural, expresó: “Esta pista es un regalo para todos los monterianos, un espacio muy especial para compartir en familia en esta Navidad. Disfruten de esta experiencia única”.
Por su parte, la gerente de Elec, Tatiana Garrido dijo que la empresa, “dentro del plan especial de iluminación navideña 2024 incluyó este show especial, como una experiencia única para el disfrute de los monterianos. Es un plan que se estructura conjuntamente con la administración municipal”.
Los primeros que vivieron esta experiencia fueron niños y jóvenes de varios clubes de patinaje monterianos, quienes salieron dichosos del lugar, pues le dieron un toque especial a su disfrute navideño. Un toque con el cual la Alcaldía de Montería demuestra que está comprometida con la niñez, comprometida con toda la comunidad, como bien lo expresó el alcalde Hugo Kerguelén al declarar inaugurada esta hermosa actividad.
Cada día, desde las 10:00 de la mañana, hasta las 10:00 de la noche, entrarán grupos de visitantes a la pista, con su boleta en mano, para aprovechar la oportunidad de vivir una experiencia nueva e inolvidable, un sueño de Navidad en el hielo.
Algunos datos técnicos
* Para hacer el montaje de la pista de hielo en la Plaza Cultural del Sinú fue necesario instalar una tarima de 525 metros cuadrados, para darle nivel 0 al área de la pista de hielo.
* Se cuenta con una carpa de 525 metros cuadrados.
* El área congelada, para patinar, es de 350 metros cuadrados.
* Se hizo la instalación de un Chiller (enfriador de grandes cantidades de agua) de 150 toneladas.
* Se realizaron instalaciones eléctricas adicionales para el funcionamiento del sistema eléctrico.
Normas y recomendaciones
Por su seguridad no se permite jugar con el hielo dentro de la pista.
No se permite picar el hielo de la pista con las cuchillas de los patines.
No podrán hacerse trenes de más de tres personas dentro de la pista, ni lanzar escarcha (hielo) a los demás patinadores.
Es obligatorio portar el casco de protección durante todo el turno de patinaje.
Es obligatorio acatar las instrucciones de los monitores de la pista quienes estarán plenamente identificados.
El ingreso a patinar a la pista de hielo es bajo su absoluta responsabilidad; la pista no se hace responsable por accidentes.
Nos reservamos el derecho de admisión.
Esta prohibido el consumo de bebidas, alimentos y/o fumar
dentro de la pista.
No pueden patinar quienes estén bajo la influencia del alcohol o sustancias psicotrópicas.
Se permite el ingreso a niños a partir de los cinco (5) años, deben estar acompañados de un adulto responsable.
No se permite el ingreso de mujeres embarazadas, personas con algún impedimento físico para patinar o personas con cirugías recientes.