Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años.
Montería, 14 de noviembre de 2024. El alcalde Hugo Kerguelén hizo entrega de 1.807 puestos escolares para estudiantes de siete instituciones educativas oficiales de Montería. De esta forma, la Administración Municipal supera la meta que se trazó de renovación de mobiliario en los planteles a su cargo, durante 2024.
“Es la tercera entrega de mobiliario escolar que hacemos este año. Hoy, se están entregando 1.807 sillas para preescolar, primaria y secundaria. Con esto estamos completando en el años una entrega de 8.016 puestos escolares, más 948 a los megacolegios, cumpliendo lo que habíamos establecido. Esto es muy importante, no solo para mí, sino para todos los niños que reciben satisfechos dichos implementos”, dijo el alcalde.
El acto oficial de entrega del nuevo paquete de apoyos para los planteles educativos se hizo, durante la mañana de este jueves, 14 de noviembre, en el polideportivo de la IE Cecilia de Lleras, con la asistencia de rectores, docentes y alumnos de distintos colegios; así como funcionarios, encabezados por el secretario de Educación, Marino Gómez.
Con esta entrega se beneficiarán 1.299 estudiantes de preescolar, 100 de primaria y 408 de secundaria. Una buena noticia para las instituciones educativas, que el próximo año contarán con mejores condiciones para que sus alumnos cumplan con sus labores pedagógicas. En general, sumando las tres entregas que ha hecho la Alcaldía de Montería, a través de la Secretaría de Educación municipal, se suplen 2.055 puestos para preescolar, 1.776 para primaria y 4.185 para secundaria.
Kerguelén García recordó el avance de este programa de dotación de instituciones educativas: “Cuando llegamos al cargo, el pasado 1 de enero, teníamos establecida la meta de 80.000 matrículas, y empezamos con la campaña ‘Vamos todos pal colegio’; entonces, muchos rectores me dijeron: ‘Alcalde, no tengo dónde sentar a los niños, hay muchos a quienes les toca ver clases sentados en el piso’, sobre todo en el sector rural; y nos pusimos la meta de entregar 8.000 sillas al año, para completar 32.000 sillas en el cuatrienio y así renovar el 40% de toda la matrícula. Hoy, hemos cumplido ese reto”.
Este año se ha surtido con nuevos puestos escolares a 33 instituciones oficiales y próximamente se estará aumentando el número de alumnos y planteles beneficiados. Esta es otra muestra del compromiso permanente de la Alcaldía de Montería con la comunidad educativa del municipio.