Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años.

Montería, 13 de noviembre de 2024. Una alta ocupación hotelera, con promedio de 90%, tuvo la ciudad durante el fin de semana pasado. Esto se debió en gran parte a la realización de la Río Media Maratón Montería 2024, que atrajo aproximadamente 3.000 visitantes a la Perla del Sinú.

«Nuevamente, la realización de eventos deportivos en la ciudad propicia la llegada de gran número de visitantes, lo que repercute en aumento de ventas en los negocios, así como en los hoteles; esa es la satisfacción que nos dejó la Río Media Maratón, que promueve los buenos y saludables hábitos entre los monterianos, así como dinamizar las actividades económicas», dijo el alcalde de Hugo Kerguelén García.

El balance general establece que el impacto económico total, que dejó la prueba atlética en Montería, fue de 621 millones de pesos. Se crearon 200 empleos directos y 422 indirectos, así como 16 informales; para un total de 638 empleos. Se ocupó a 45 gestores culturales y, para brindar seguridad a los participantes, se y tuvo el acompañamiento de 81 miembros de la Policía, así como 28 del Ejército Nacional.

De otro lado, el alcalde Kerguelén García destacó las ventas de 450 millones de pesos, que logró el sector hotelero con la visita de turistas atraídos por la carrera, así como de otros tres eventos de distinto tipo que hubo en la ciudad.

«Además, nos faltaría cuantificar los ingresos que logran locales como restaurantes, sitios de diversión, ventas de artesanías y otros negocios minoristas de la ciudad. Estas son las noticias que nos gusta dar”, expresó el mandatario monteriano.

Las cifras del fin de semana

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad se hizo un sondeo en los hoteles de la ciudad para establecer el nivel de ocupación, hasta el 10 de noviembre. En la Río Media Maratón se inscribieron 1000 corredores de 15 departamentos; junto a ellos, vinieron acompañantes, que en muchos casos incluyeron varios miembros de la familia; de esta manera, 3.000 mil personas aproximadamente, llegaron a la capital cordobesa atentas a la carrera.

Los funcionarios visitaron 54 hoteles monterianos de las distintas categorías, los que sumaron ventas por 450 millones de pesos. En total, hubo un registro de 2.921 habitaciones vendidas. De esta forma, la ocupación general, hasta el domingo 10 de noviembre, estuvo en un 90%.

Se anota que los hoteles del centro de la ciudad, de categorías 2 y 3, tuvieron una ocupación por día hasta del 90%, con mayoría de participantes de la media maratón.

Por su parte, los hoteles en categoría 4, 5 y 6, tuvieron huéspedes, tanto de la mencionada carrera atlética, como de otros eventos que también trajeron visitantes: el encuentro cristiano Visión Ágape, un torneo de golf en el Club Jaraguay y la estadía del equipo de fútbol Alianza FC para su partido del domingo, frente a Jaguares de Córdoba. No sobra destacar que, de esos huéspedes, muchos permanecieron hasta el lunes festivo.

Los hoteles con mejores ventas en camas y habitaciones fueron: Ribera Sinú, La Casa 3, GHL Montería, Santa Clara Boutique y Site

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *