Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años.

Para seguir dando cumplimiento al ambicioso Plan de Desarrollo “Cambiando el Rumbo”, la Alcaldía de Cereté presentó ante el Concejo Municipal el presupuesto para la vigencia 2025 por valor de $167.400 millones de pesos, que comparado con el aprobado para la vigencia 2024, representa un incremento del 37% ($122.400 millones de pesos). Este aumento se traduce en más obras, más inversión social y una mejor calidad de vida para todos los ceretanos.

Este incremento se ve reflejado en una mayor inversión en las diferentes líneas estratégicas del Plan de Desarrollo, interviniendo sectores que antes no se habían tenido en cuenta tales como: vivienda e inclusión social dentro de esta línea, se encuentra la política pública de Hambre Cero con la que se busca mejorar las condiciones de la población más vulnerable, y fortaleciendo otros como el mejoramiento de vías urbanas y rurales con el banco de maquinaria adquirido en esta administración, así como el fortalecimiento del campo a través de la maquinaria verde obtenida para respaldar a los campesinos y pequeños productores,  apoyo a los deportistas y mejoramiento de los escenarios deportivos gracias a la Estampilla Pro-Deporte y Recreación, que cuenta con un porcentaje del 1.0%, con la que se ha aumentado la cantidad de estrategias deportivas y recreativas en el municipio, además se espera fortalecer un tema olvidado como el bienestar animal. El fin último, es convertir a Cereté en municipio cultural del departamento de Córdoba, para atraer más turismo lo que dinamiza directamente la economía popular.

“Queremos que cada ceretano sienta los beneficios de esta administración. Por eso, hemos destinado recursos para mejorar las vías, garantizar la seguridad alimentaria, apoyar a nuestros deportistas y fortalecer el sector cultural. Nuestro objetivo es construir un Cereté más justo y con mayores oportunidades para todos”, afirmó el alcalde Said Bitar.

En este primer año de gestión, la Alcaldía ha logrado avances significativos en la implementación del Plan de Desarrollo ‘Cambiando el Rumbo’. Con un cumplimiento del 82%, donde cada acción ha estado enfocada en construir un Cereté más próspero y equitativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *