Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años.
Montería, 5 de noviembre de 2025-. Los frutos de la gestión del gobernador Erasmo Zuleta Bechara en favor de la juventud, se empiezan a ver. El mandatario le había solicitado al Banco Agrario incluir a Córdoba entre los departamentos del programa Fuerza Joven que la entidad lidera en el país y que contribuye a la formación y el empleo. El pasado viernes 1 de noviembre llegó la respuesta a la petición con 25 jóvenes de 13 municipios cordobeses que hacen parte del programa.
De acuerdo a la información entregada por Yelena Fuentes, asesora de la Presidencia del Banco Agrario, explicó que la alianza con el Sena garantiza la formación financiera y contable bancaria de los jóvenes. “El banco les da un apoyo económico para la manutención, el Sena les da los conocimientos, el banco les va suministrando ese recurso. ¿Y qué viene después? Viene la práctica de lo teórico y las habilidades que ustedes adquieren en ese proceso educativo. Queremos que sean parte de la fuerza laboral del banco y por eso estamos aquí”.
La alta funcionaria destacó el interés del gobernador Zuleta Bechara para hacer posible esta alianza que se traduce en oportunidades de formación y empleo para los jóvenes del departamento. “Asimismo al Gobernador del Departamento de Córdoba, quien le ha apostado a su departamento y dice quiero que mi departamento sea un departamento, una Córdoba de oportunidades y lo que tenemos en este momento son oportunidades, una alianza que se organiza con el SENA luego de esa conversación que naciera del doctor Boris Zapata y con el gobernador Erasmo Zuleta, ellos le pedían al presidente del banco que se trajera este programa al departamento”, recordó durante su intervención.
Una oportunidad para los jóvenes cordobeses
Mary de la Osa es una de las beneficiadas del programa Fuerza Joven y esto expresó: “Soy parte del grupo Fuerza Joven del Banco Agrario de Colombia. Soy aprendiz del Sena y esta oportunidad que me ha brindado realmente ha sido muy importante en mi vida. He aprendido a valorar y soy una persona agradecida porque esta oportunidad realmente me va a ayudar en mi futuro laboral y en mi vida social”.
Diego Cano, quien vive en la zona rural de Tierralta, también expresó su gratitud por ser parte de este programa. “Hoy en día me encuentro muy afortunado de ser parte de Fuerza Joven y le doy muchas gracias tanto al equipo del Banco Agrario como el gobernador de Córdoba por hacer posible esta oportunidad para mí, ya que soy un joven que viene de campo y de familia humilde. Es muy importante este tipo de alianza ya que nos permite a nosotros los jóvenes con pocas posibilidades acceder a una educación superior y con una oportunidad grande para crecer profesionalmente”, mencionó emocionado.
De esta manera, la Gobernación de Córdoba suma esfuerzos en el propósito de lograr formación pertinente acorde a lo que demanda el mercado laboral y al mismo tiempo, ser gestora de más oportunidades para la juventud.