Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años.
Montería, 23 de octubre de 2024.- El paso de misiones médicas está garantizado a través de un corredor humanitario que se activó mientras se desarrolla el paro de mineros. Así lo confirmó el secretario del Interior y Participación Ciudadana, Gabriel Méndez Pineda, tras la reunión de monitoreo en el Puesto de Mando Unificado que se conformó desde ayer en el comando de la Policía Nacional.
El paro de mineros que se desarrolla en varios departamentos del país mantiene bloqueado el Puente del San Jorge en Córdoba, por lo que se implementan estrictas medidas de seguridad para garantizar la tranquilidad y el orden público en las áreas afectadas por estas manifestaciones.
«Queremos dar un parte de tranquilidad a la ciudadanía. En coordinación con la Policía Nacional, hemos desplegado un dispositivo especial de seguridad que nos permite asegurar que los bloqueos no deriven en actos de violencia, y que el bienestar de las personas esté garantizado. En el Puente del San Jorge, además, hemos instalado un corredor humanitario para permitir el paso de ambulancias y servicios esenciales,» señaló el secretario.
Gobernador hace llamado al Gobierno
A través de la red social X, el gobernador Erasmo Zuleta Bechara indicó que los trabajadores mineros exigen ser escuchados por el Gobierno Nacional. “Solicito al señor Presidente Gustavo Petro iniciar lo antes posible una mesa de diálogo con los manifestantes para llegar a acuerdos y evitar consecuencias fatales para la economía regional”, expresó el mandatario.
Agregó que desde la Gobernación están atentos para acompañarlos en encontrar una urgente solución.
Fuerza pública acompaña manifestación de la comunidad en la vía a Arboletes
En relación con la protesta que se desarrolla en el kilómetro 30 de la vía a Arboletes, a la altura de la Ye de entrada al municipio de Canalete, ya se cuenta con personal de la Fuerza Pública que presta acompañamiento.
Esta manifestación se produce en respuesta a las solicitudes de la comunidad sobre la instalación de reductores de velocidad en la zona que tiene a cargo la Concesión Ruta al Mar.
La situación se mantiene monitoreada desde el PMU, que está alerta y presto para atender cualquier eventualidad que surja como consecuencia de estos bloqueos.