Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años.

Gobernador Erasmo Zuleta  y Gerente de Aguas de Córdoba Maruen Jabib Janna entregan segunda fase del alcantarillado del municipio costanero.

La obra elevará la cobertura de este vital servicio de un 45% a un 84%.

Moñitos, 19 de octubre de 2024.- María Vega de Manjarres, una ama de casa, que reside junto a sus dos hijos en el barrio Santa Lucía de Moñitos, es una de las 2.512 personas que se beneficiarán con la puesta en funcionamiento de la segunda fase del alcantarillado, una obra ejecutada por Aguas de Córdoba, que transformará positivamente la vida de los habitantes de Moñitos.

En el marco de la feria de servicios “Llegó la Gober”, el mandatario de los cordobeses, Erasmo Zuleta Bechara y el gerente de Aguas de Córdoba, Maruen Jabib Janna visitaron la vivienda de María Vega, para constatar que efectivamente el alcantarillado opera con normalidad.

“Este es el pozo séptico de la casa de mi mamá, el cual ya no usamos, porque gracias a Dios ya tenemos alcantarillado”, dijo emocionada Diana, hija de María tras subrayar quien tuvo que esperar 50 años para ver realizado el sueño de tener alcantarillado en su sector.

La fase dos del alcantarillado de Moñitos tuvo una inversión de $9 mil 504 millones de pesos.

«Esta obra representa un paso gigantesco en la cobertura de este servicio esencial para la comunidad, que pasa de un 44,1% a un 84%, beneficiando a más de 6 mil personas ubicadas en los barrios Alfonso López, Avenida Brasil, Concepción, El Progreso, La Paz, Marbella, Sinaí, Veinte de Enero, Villa Adis y Villa Neila. Además, contribuirá al mejoramiento de los servicios turísticos y gastronómicos que representan un importante renglón económico de esta localidad costera de Córdoba», indicó el gobernador Erasmo Zuleta Bechara.

La Gobernación de Córdoba, seguirá trabajando sin descanso para avanzar en la culminación de todos los proyectos que se encuentran en ejecución y atender de esta manera las múltiples necesidades que existen en materia de acceso al agua potable y al alcantarillado en todo el departamento.

«Tenemos toda la voluntad y daremos todo nuestro esfuerzo para avanzar en obras que nos ayuden a superar barreras de pobreza y exclusión. Así mismo agradecemos el trabajo de la Alcaldía de Moñitos y el acompañamiento de las entidades de control, garantes de la transparencia de cada proceso», señaló el mandatario cordobés.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *