Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años.

San Onofre, Sucre, 12 de octubre de 2024 – El boxeo cordobés sigue demostrando por qué es una de las mejores ligas del territorio nacional. En esta ocasión, el escenario fue el municipio de San Onofre, en el vecino departamento de Sucre, donde se desarrolló el Campeonato Nacional Infantil Masculino y Femenino, desde el 6 hasta el 11 de octubre.

Con el apoyo del gobernador Erasmo Zuleta Bechara, a través del Instituto Departamental de Deportes, dirigido por Luis Aldana Dumar, se logró la participación de los 19 pugilistas cordobeses: 8 niñas y 11 niños, quienes obtuvieron excelentes resultados, coronándose campeonas y subcampeones, respectivamente.

En la modalidad femenina, Córdoba logró 4 medallas de oro, 1 de plata y 3 de bronce, para un total de 8 preseas; mientras que, en la masculina, obtuvieron 2 medallas de oro, 3 de plata y 5 de bronce, sumando 10 preseas.

«Con estos resultados, Córdoba reafirma su compromiso con el desarrollo del deporte, en particular del boxeo, que sigue formando campeones desde las categorías más jóvenes. Las medallas obtenidas no solo representan triunfos individuales, sino el esfuerzo colectivo de un equipo que sueña con llegar a lo más alto del podio en futuras competiciones», manifestó el director de Indeportes tras conocer los resultados de los jóvenes deportistas apoyados.

Algunos boxeadores destacados:

  • Equipo Femenino (Campeonas):

4 medallas de oro: María Isabel Ramos (categoría 44 kg) y María Valentina García (51 kg); Luisa Fernanda Ramos, (40 kg); y Elizabeth Ávila, (54 kg).

1 medalla de plata: María Lucía Herrera (42 kg).

3 medallas de bronce Sharit Barreto, (57 kg).

  • Equipo Masculino (Subcampeones):

2 medallas de oro: Isaac Bolaño (36 kg) y Josué Maussa (42 kg).

3 medallas de plata: Walter Vergara (40 kg), Moisés David Padilla (44 kg) y Andrés David Llorente (54 kg).

5 medallas de bronce: Jhojan Madera, (74 Kg); Neder Camilo Alviz, (57 Kg); Andrés David Llorente, (54 kg).

Por su parte, el presidente de la liga de Boxeo de Córdoba, Over Vanegas Caraballo, expresó su satisfacción con el rendimiento de sus pupilos: «Este es el resultado del esfuerzo y la dedicación de estos niños y niñas que han trabajado incansablemente. Nuestra delegación estuvo conformada por niños y niñas de Montería, Ciénaga de Oro, Lorica, Tierralta, Los Córdobas y Montelíbano. Estamos muy orgullosos de su desempeño y sabemos que el futuro del boxeo cordobés está en buenas manos».

El evento reunió a los mejores boxeadores infantiles del país, provenientes de Meta, Bolívar, Antioquia, Valle, Norte de Santander, Sucre, Arauca, Magdalena, Tolima, Cesar y Guainía, para un total de 12 ligas y más de 120 jóvenes, quienes midieron fuerzas en emocionantes combates en las diferentes categorías de peso.

Para los cordobeses, esta competencia fue una excelente oportunidad para foguearse y seguir su camino hacia los grandes escenarios del boxeo nacional e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *