Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años.
Montería, 25 de septiembre de 2024. El alcalde Hugo Kerguelén García puso la primera piedra para una obra que mejorará sustancialmente la movilidad en los barrios San Francisco, El Recreo y Robles del Norte: la pavimentación de dos tramos viales y construcción de un sistema de drenaje pluvial.
En acto celebrado la noche de este miércoles, en el parque de San Francisco, el mandatario oficializó el inicio de los trabajos. “Esta obra beneficiará a más de 45.000 personas. Con ella se posibilitará un ágil flujo vehicular sobre la calle 70 y la carrera 4, lo que facilitará el tránsito entre los barrios de este sector”, dijo.
Esta intervención, además de establecer una adecuada conexión vial, también “solucionará un problema de estancamiento de aguas, que se presenta hace décadas en inmediaciones de la empresa Postobón, ya que se construirá un canal que irá unido a un sistema de desagüe para evacuar el líquido”, explicó el alcalde.
Lo que haremos
El proyecto, consiste en la construcción de pavimento en concreto hidráulico, sobre de dos tramos. El primero de ellos es el de la calle 70, entre las carreras 3 y 4, en el barrio El Recreo, con una extensión de 182 metros. También se intervendrá un trayecto de 326 metros sobre la carrera 4, entre las calles 73 y 77, que conecta a San Francisco y Robles del Norte. En total, se pavimentarán 508 metros de vía.
Además, en el sector se mejorará el drenaje pluvial, con la construcción de cunetas, sumideros, un “box culvert” y un canal para el transporte de las aguas lluvias hacia el canal colector más cercano (de El Recreo). El canal a construir bordeará perimetralmente el lote de la empresa Postobón.
Las vías a intervenir serán de una calzada en doble sentido con andenes en concreto y bordillo prefabricado en ambos costados. El proyecto contará con todas las señalizaciones verticales y horizontales y con el urbanismo idóneo para este tipo de proyectos, como son: tabletas guías, franja demarcadora visual, rampas peatonales y vehiculares, así como la instalación de bolardos en puntos específicos.