Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años.
Con una inversión de 1.673 millones 503 mil 530 pesos la empresa Aguas de Córdoba adelantó el proyecto denominado “Restauración Ecológica Participativa de la Microcuenca de la quebrada Nueva en el municipio de Puerto Libertador, ubicado al sur del departamento de Córdoba.
El objetivo de este proyecto es incrementar la cobertura vegetal en bosques y áreas seminaturales en la microcuenca Quebrada Nueva, disminuir la presión antrópica sobre las coberturas vegetales y comunidades hidrobiolóigicas de dicho lugar.
La ejecución de estos trabajos impactará directamente en la calidad de vida de unas 1.471 personas que habitan en la zona.
El proyecto tuvo un indicador de 100 hectáreas restauradas, 40 kilómetros de aislamiento de plantaciones protectoras realizado, 5 jornadas de capacitación teórico prácticas sobre restauración y 5 jornadas sobre economía productiva y apoyo a la restauración.
Una de las principales preocupaciones de Aguas de Córdoba es la preservación de los recursos naturales, como elemento fundamental para la vida y para la conservación y acceso del agua de toda la población cordobesa.
Continuamos trabajando de forma articulada con la institucionalidad y las comunidades para lograr mejores condiciones de vida en los territorios.