Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años
Montería, 18 de septiembre de 2024-
De acuerdo a la información suministrada por la Policía Nacional en Córdoba, el departamento presenta una reducción histórica del hurto a personas; viéndose reflejado en la cifra más baja de los últimos 3 años en los 25 municipios por fuera del área metropolitana.
Según el reporte del Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo de la Policía Nacional – SIEDCO, en el año 2021 (-89 casos, reducción del 21%), en el año 2022 (-136 casos, reducción del 29%) y en 2023 (-188 casos, reducción del 37%) en comparación con lo que va corrido del presente año 2024.
El secretario de Interior y Participación Ciudadana, Gabriel Méndez Pineda, dijo que “se ha avanzado en la percepción de seguridad dentro del departamento. Hemos reducido en conjunto con nuestra fuerza pública el delito de hurto a personas, presentando una disminución de 188 casos, comparándolo con el año anterior. Es una reducción del 37 % de este flagelo que venía azotando a todos los habitantes del departamento”.
Este trabajo es respaldado por los más de 1.800 hombres y mujeres policías que integran el departamento de Policía Córdoba, que en lo corrido del año 2024 han logrado capturar 33 personas por este flagelo y la recuperación de dinero en efectivo, celulares, joyas, relojes, billeteras, computadores, tarjetas de crédito, garantizando la seguridad en los territorios y protegiendo el patrimonio económico de los cordobeses.
“Continuamos trabajando en conjunto con la Policía de Córdoba por la seguridad de nuestra ciudadanía a través del despliegue de comandos situacionales, planes candado, puestos de control y rigurosos controles que se despliegan constantemente en los diferentes municipios”, dijo el funcionario.
Agregó que la ciudadanía ha jugado un papel importante denunciando oportunamente, “esto es un gran avance y queremos mantener la percepción y la seguridad dentro del departamento. Invitamos a todos los cordobeses a seguir ejerciendo el compromiso ciudadano de denunciar y trabajar juntos por una Córdoba más segura”.