Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años.
Montería, 17 de septiembre de 2024. – Tras conocer la noticia de la eliminación del cobro de opción tarifaria a los usuarios de la empresa Air-e en los departamentos de Atlántico, Magdalena y la Guajira el gobernador de Córdoba Erasmo Zuleta Bechara pidió que esta decisión de la Superintendencia de Servicios Públicos cobije a los clientes de Afinia en el resto de la Región Caribe.
Según Zuleta, uno de los más aguerridos mandatarios de la Costa en contra de las altas tarifas de energía, se requiere que la medida beneficie a la totalidad de las familias costeñas, porque son todos los departamentos de la Costa los afectados con el cobro exagerado en las facturas.
“Si Air – e pudo, ¿Por qué no Afinia? Confío que durante las próximas horas el Grupo EPM nos comunique a los demás usuarios de la Costa Caribe, la misma decisión. El Caribe colombiano es uno sólo, somos más de 11 millones de habitantes y todos merecemos el mismo trato”, recalcó el mandatario.
Celebró el primer paso dado por la Superservicios a través de Air-e que, con la eliminación de este impuesto, el valor de las facturas tendrá una disminución entre el 25% y el 30%.
Recordó que esta propuesta la hizo desde Montería, al viceministro de Energía Javier Campillo Jiménez, el pasado mes de julio durante el lanzamiento del proyecto Gerencia Sabanera que promueve el gobierno nacional para la generación de energías alternativas.
En esa ocasión dijo que se hacía necesario implementar mecanismos de reducción en el costo de las facturas de energía a través de los operadores actuales y que la Nación asuma los saldos de la opción tarifaria que deben pagar los usuarios.
Erasmo Zuleta ha insistido en la necesidad de solucionar los problemas que tiene la gente y para ello, se requiere trabajar articuladamente Gobierno nacional, gobiernos territoriales, junto con los alcaldes y las comunidades “para poder avanzar cuanto antes a la ejecución presupuestal que permita plantearle soluciones a las comunidades”.
PRENSA Y COMUNICACIONES