Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años.
Ayapel, 14 de septiembre de 2024 – La Gobernación de Córdoba sigue acompañando a las comunidades cordobesas afectadas con las inundaciones, esta vez con la entrega de 1.500 ayudas humanitarias en el corregimiento Alfonso López de Ayapel y 700 más en Cereté.
La jornada de distribución se logró tras la gestión del gobernador Erasmo Zuleta Bechara ante del Departamento para la Prosperidad Social, DPS, y contó con la presencia en ambos municipios del director de la entidad, Gustavo Bolívar.
El director Técnico Ambiental y de Gestión del Riesgo del departamento, Henry Licona Pernett, informó que las familias recibieron productos de primera necesidad y prendas de vestir, con lo cual se busca brindar un alivio a los hogares más afectados por la situación.
“Estamos comprometidos con el bienestar de los cordobeses y estas ayudas son parte de una estrategia integral para mejorar las condiciones de vida en nuestro departamento”, expresó el funcionario.
Por su parte, el secretario de Interior y Participación Ciudadana, Gabriel Méndez Pineda, quien también acompañó en el recorrido, destacó la colaboración interinstitucional que hizo posible la jornada humanitaria.
“El gobierno departamental seguirá llegando a cada rincón del territorio, asegurándonos de que las ayudas lleguen a quienes más las necesitan. No descansaremos hasta garantizar que cada familia en situación de vulnerabilidad sea atendida con prontitud y dignidad”.
La entrega de las ayudas humanitarias en conjunto con el DPS, continuará hoy sábado 14 de septiembre en el municipio de Canalete, con lo cual la Gobernación de Córdoba reafirma su compromiso de atender las necesidades más urgentes de las comunidades afectadas por la época de lluvias.
PRENSA Y COMUNICACIONES