MONTERIA CORDOBA-. A nuestras oficinas de redacción de Revista EXPECTATIVA 43 Años, devotos de la Virgen del Carmen, nos han llamado, en la que ellos se muestran un tanto preocupados, desde el día 16 de Julio día de su veneración que se le hace todos los años con diferentes actos religiosos desde tempranas horas con misa, procesiones caravanas, bautismos, ofrendas, etc, los seguidores de la virgen afirman, que al verla se dieron cuenta que en su nueva restauración le cambiaron su rostro igual al niño, tanto en su color original y cabello, como se darán cuenta en las siguientes fotografías, la anterior y la actual.

Las devotas y devotos de la Virgen del Carmen, esperan con todo el respeto que se merece el actual parroco les haga la explicación del caso en mencion.

Pero demos a los seguidores de la Virgen del Carmen apartes de su origen:

¿Cuál es el origen de la Virgen del Carmen?

La advocación de Nuestra Señora del Carmen se origina en el Monte Carmelo (Israel), lugar donde según la tradición judeo-cristiana vivió el profeta Elías.

Fue el 16 de julio de 1251, cuando la imagen de la Virgen del Carmen se le aparece al superior general de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo (carmelitas), San Simón Stock, y le entrega un escapulario, prometiendo librar del castigo eterno a los que lo llevasen.

**

A partir de allí la devoción a la Virgen del Carmen se extendería por toda Europa y llegaría a América en el siglo XVI.

**

¿Dónde surgieron las Carmelitas?

La Orden de los Carmelitas Descalzos, con las siglas O.C.D. (en latín: Ordo Fratrum Discalceatorum Beatissimae Mariae Virginis de Monte Carmelo), nació en España en el siglo XVI por la reforma que Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz hicieron de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo.

**

¿Cómo se originó la fiesta de la Virgen del Carmen?

El 19 de abril de 1901, la regente María Cristina de Habsburgo y el ministro de Marina, Cristóbal Colón de la Cerda, proclamaron a la Virgen del Carmen (también llamada “Estrella del Mar”) como patrona de la Armada española, declarándose más tarde como día festivo para los marineros.

**

¿Qué significado tiene la imagen de la Virgen del Carmen?

La Virgen del Carmen es considerada la patrona de los marineros, pescadores y de aquellos que se dedican al mar. Es venerada por su papel como protectora y guía de los navegantes. Se le atribuyen milagros relacionados con la protección de los marineros y la intercesión en situaciones de peligro en el mar.12 jul 2023

**

¿Dónde nace la devoción a la Virgen del Carmen?

La devoción a Nuestra Señora del Carmen nos remonta al siglo XII cuando algunos creyentes que habían asistido a las Cruzadas, optaron por quedarse en los desiertos del norte de Palestina en especial alrededor del Monte Carmelo, en el mismo lugar donde vivieron el profeta Elías y su comunidad.

**

¿Qué color identifica a la Virgen del Carmen?

Los ermitaños Carmelitas lo veneraban en el oratorio de la Comunidad, en el Monte Carmelo. Actualmente se venera en la Basílica de Santa María del Carmen, la Mayor, de Nápoles. El nombre de la “Bruna”, hace referencia al color moreno de la piel de la Virgen.

**

¿Qué color identifica a la Virgen del Carmen?

La Virgen viste un vestido marrón, similar al color usado por los monjes carmelitas, adornado con detalles dorados que resaltan su majestuosidad y elegancia. Su capa blanca, que cubre su cabeza, es un símbolo de su pureza, paz y virginidad, mientras que la corona que adorna su cabeza la consagra como Reina y Madre.

**

¿Cómo viste la Virgen del Carmen?

La Virgen del Carmen viste el hábito carmelita de color marrón, con una esclavina de color marrón también con el escudo de la Orden Carmelita en el centro del pecho y rematada en los bordes con líneas de color dorado.

**

¿Qué significa que te regalen un escapulario?

El escapulario simboliza ese yugo que Jesús nos invita a cargar, pero que María nos ayuda a llevar. El escapulario es un signo de nuestra identidad como cristianos, vinculados íntimamente a la Virgen María con el propósito de vivir plenamente nuestro bautismo.

Amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *