Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años.
Montería, 9 de agosto de 2024. La comunidad del barrio Monteverde tendrá por fin solución a un problema de embotellamiento del tráfico vehicular, con la construcción de dos box culvert, que adelantará la Alcaldía de Montería.
El alcalde Hugo Kerguelén García lideró este viernes el acto de Primera Piedra de la obra, la cual dejará la construcción de uno de estos pasos vehiculares sobre la calle 50 y otro en la calle 48.
“Somos una administración que está trabajando rápidamente, una administración que está escuchando a la ciudadanía y poniendo atención a lo que necesita, y este proyecto es prueba fehaciente de que lo estamos haciendo”, dijo el alcalde, quien agregó que esta no es la única obra que se hará en la zona, pues se están preparando otros proyectos.
A la vez que presentó la iniciativa de infraestructura, el mandatario le pidió a la comunidad que sea cumplida con el plan de manejo de tráfico que se hará, mientras se construyen los dos puentes.
“Tenemos que ser muy cautelosos y queremos que nos ayuden a divulgar el plan de manejo para evitar cualquier preocupación, cualquier problema de movilidad que se presente en estos 4 meses que dure la construcción”, dijo el alcalde Kerguelén García.
Vienen más obras
En el acto de primera piedra el alcalde estuvo acompañado por el gerente de ciudad, Edgardo Espitia Cabrales, y la secretaria de Infraestructura, Iris Spath Camaño; así como por otros funcionarios municipales y algunos concejales.
Los puentes en Monteverde
En lo que hace con la obra que tuvo su presentación en este acto, se explicó: a través de este proyecto se construirán dos box culvert de doble celda, de 9 metros de ancho cada uno, con dos calzadas y sus respectivos andenes, además de las barandas.
Ellos irán sobre el canal, uno en la calle 50 y otro en la calle 48.
Además, se construirán los accesos a estas obras hidráulicas en concreto rígido, de acuerdo con las normas técnicas colombianas.
El equipo de proyectos de la Alcaldía de Montería diseñó esta obra, la cual se espera que esté en servicio dentro de pocos meses, para traer una solución que reclaman quienes frecuentemente deben pasar por allí.
El proyecto se ejecutará con recursos propios de la Alcaldía de Montería.