Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA

Montería, 1º de agosto de 2024. La Alcaldía de Montería atendió las necesidades de las familias afectadas en distintos sectores de la ciudad, debido al fuerte aguacero caído durante la madrugada durante este jueves, 1 de agosto.

Los mayores inconvenientes se presentaron por la caída de árboles en distintos puntos de la zona urbana y los destrozos que algunos de ellos causaron en varias viviendas. Aparte de esos daños materiales, no se presentaron personas lesionadas por los incidentes.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Antonio Sierra Romero, expresó que “visitamos los sectores afectados, con nuestra Oficina de Gestión del Riesgo y el apoyo de los Bomberos, así como la Secretaría de Planeación; atendimos, especialmente, el caso presentado en Playa Brígida, en el barrio Sucre, donde un árbol cayó encima de dos viviendas”.

El funcionario informó, así mismo, que la Alcaldía les está ayudando con elementos para autoconstrucción, como son láminas de zinc y maderas, materiales con los que están elaboradas las dos casas; además se les suministraron mercados para que solventen la situación en los próximos días.

Cabe resaltar que ese fue el punto más afectado por la lluvia y los fuertes vientos, que se presentaron. Una de las viviendas quedó destruida por completo, mientras que la otra presentó algunos daños en el techo. De igual manera, en el barrio El Níspero, otro árbol destruyó parte de una casa.

En total, se reportó la caída de árboles en ocho puntos de la ciudad, según expresó Luis Ordosgoitia, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres de la Alcaldía de Montería, dependencia encargada de atender la problemática. “Todos fueron intervenidos desde muy temprano, con el apoyo del cuerpo de Bomberos de Montería y el equipo de Zonas Verdes de la Secretaría de Planeación”, pues se procedió a cortar los árboles y a recoger el material vegetal,  dijo. Asimismo, agregó que no se reportaron casos en la zona rural.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *