Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años
Montería, 25 de julio de 2014. A muy buen ritmo avanzan las obras de construcción de placa huella en la vía de acceso a Maracayo, en el corazón turístico de la región del Betancí. Esta importante obra contempla tres kilómetros y ya tiene un avance del 88%.
Actualmente se adelantan trabajos de instalación de las barandas en el puente principal, vaciado de pavimento fundido en las placas y preparación de terreno, entre otras acciones.
Ya se construyeron siete box culvert y un puente. Todas estas estructuras tienen las aletas laterales protegidas con empedrados de 20 centímetros de espesor, con el fin de prevenir erosiones del talud y la socavación de la parte interna. Lo anterior, teniendo en cuenta que los cuerpos de agua en esta zona son muy fuertes.
Los más ansiosos por ver culminada esta obra son los habitantes, quienes habían solicitado esta intervención, por años, ya que con la placa huella en toda la vía principal, conectando la placa huella existente, les permitirá movilizarse con mucha más seguridad y tranquilidad.
Al respecto, Aideth del Carmen Roqueme, habitante de Maracayo, afirmó que: “Me parece super bien, porque a veces, como tenemos a los niños en el colegio se nos hace difícil para traerlos a clases. Me parece una obra perfecta y excelente”.