Se trata de una planta para fabricar concreto y un teleférico para el vaciado del mismo, maquinaria dispuesta por el Consorcio San Jerónimo para la culminación del puente de Valencia, tras solicitud de la administración departamental, en aras de agilizar el proceso de ejecución de esta obra, para su pronta terminación.
El Secretario de Infraestructura Carlos Angulo Martínez precisó que con la llegada de esta maquinaria a la obra, se espera que los trabajos avances según los cronogramas establecidos por el contratista.
“Desde la Gobernación de Córdoba estipulamos en el contrato la necesidad de que se contara con este tipo de herramientas, puesto que permitirán avanzar significativamente en la obra y quisimos supervisar las condiciones en las que se encuentran para evitar contratiempos a futuro con estas maquinas”, agregó el funcionario.
De igual forma Angulo Martínez se reunió con representantes del Consorcio San Jerónimo y los propietarios de los planchones ubicados sobre el rio Sinú a la altura del municipio de Valencia, para plantear soluciones, con el fin de que estos continúen trabajando durante la construcción del viaducto.
“Los planchoneros estuvieron de acuerdo con la reubicación de los accesos para la entrada de los vehículos a estas embarcaciones, luego de que el Consorcio San Jerónimo se comprometiera a habitar los nuevos puntos de acceso”, dijo Angulo Martínez.
Es de resaltar que el Gobernador de Córdoba EDWIN BESAILE FAYAD, reiteró el compromiso de la administración departamental por realizarle seguimiento estricto a la ejecución del puente de Valencia con el propósito de velar por su pronta culminación.