Información para los le3ctoires de Revista EXPECTATIVA 43 Años.
Montería, 17 de julio de 2014. En la jornada de esterilización número 13 realizada por parte del equipo de profesionales del Programa de Protección y Bienestar Animal de la Alcaldía de Montería fueron intervenidos un total de 168 animales de compañía. De esta manera, en la ciudad se han esterilizado 2.206 animales en condición de calle y pertenecientes a familias de estratos 1 y 2.
Del total de animales esterilizados en Los Garzones, 111 eran caninos y 57 felinos. La jornada tuvo lugar en las instalaciones de la Institución Educativa Los Garzones, sede principal, a donde llegaron ciudadanos de Comfacor, Los Cedros, Buenaventura y Los Garzones.
La ad fue inspeccionada por el Alcalde Hugo Kerguelén García, quien habló tanto con los beneficiarios como con el equipo de trabajo.
El mandatario indicó que “cada 15 días estamos rotando por un barrio o corregimiento diferente. Paralelo a ello estamos adelantando la ruta de alimentos para ayudar a las rescatistas que ante la administración municipal han inscrito sus hogares de paso. Estamos concentrados y trabajando por la protección y el bienestar animal en el municipio. Nuestra meta es llegar a 5.000 esterilizaciones a final de este año”.
Algunos habitantes destacaron la importancia de esta iniciativa bandera que lidera la Administración Municipal en beneficio de aquellos que no tienen voz.
Una de ellas, María Teresa Lozano, habitante de Los Cedros, dijo que: «Me parece excelente esta labor que está haciendo la Alcaldía porque hay muchos animales desprotegidos en la calle».
A su turno, Ana Milena Páez Yánez, residente de Boca de La Ceiba afirmó: «Esta actividad me parece muy bonita porque hay muchos perros y gatos en la calle. Esperamos que sigan haciendo estas campañas que son muy buenas para todos».
Así mismo, Olga Sáenz Acosta, residente de Buenaventura, dijo: «Hoy en día los animales sufren mucho y una manera de ayudarlos es esterilizándolos. Así tienen una mejor calidad de vida».
Finalmente, Ángela Pacheco, habitante de Los Garzones, sostuvo que «me parece muy bueno porque se evita que haya muchos animales en la calle».