MONTERIA CORDOBA-. El 15 de Julio del 2015, sucedió hace 9 años, en esta ciudad el lamentable y horrendo crímen perpetuado por un indigente endemoniado en horas de la tarde de ese día en la parroquia de María Madre de la iglesia del barrio Sucre, cuando el sacerdote y exalcalde de Montería, Luis Alfonso León Pereira se preparaba en la sacristía para celebrar la sagrada Eucaristía cuando fue interrumpido por el sujeto entró para quitarle la vida al desalmado sacerdote, caso que fue repudiado por tododa ala ciudadanía y sociedad monteriana.
Hoy sus hermanos hana enviado a las Oficinas de redacción de su y nuestra Revista EXPECTATIVA 43 Años, el siguiente texto en como un homenaje póstumo a la memoria del siempre recordado Padre León:
Querido amigo Don Roberto, buenas tardes para usted, su familia y su equipo de trabajo.
Como ya viene el 15 de este mes, los hermanos del Padre León le agradeceríamos inmensamente el favor de publicar en su prestigiosa Revista Expectativa que los hermanos escribimos para honrar su memoria.
En un archivo anexo le enviamos el texto.
Mil gracias y muchas bendiciones para usted, su familia y su Revista.
Abrazos cariñosos y abundantes bendiciones,
Tere:
Dice así:
«PADRE LEÓN PEREIRA PROMOTOR DE IDEAS QUE PERDURAN
Hace ya nueve años que el Padre León Pereira se fue al Cielo después de realizar una obra social y católica que es ampliamente conocida y valorada en Montería, Córdoba y la Región Caribe, y que hoy sigue vigente porque con su carisma o forma de vida, con su ejemplo, dejó huellas imborrables en la sociedad y en la Iglesia Católica.
El Padre León, como cariñosamente lo llamaban quienes lo conocieron; o Alfonsito, como lo llamaba su familia, dedicó más de cincuenta años de su vida a promover el desarrollo humano y social de Montería y Córdoba, tierra que adoptó como su patria chica. Tuvo la capacidad y el coraje de proponer y desarrollar ideas nuevas, pensó en grande y dio ejemplo de cómo ponerlas en práctica porque entendió que el ejemplo es una manera efectiva de influir en los demás. Por eso, como sacerdote, educador y ciudadano fue polifacético porque aprendió continuamente y se involucró en diferentes áreas. Fue fundador y párroco de varias parroquias en Montería, rector del Colegio Seminario Juan XXIII, predicador muy escuchado; hizo el bien con la medicina homeopática, semanalmente realizó programas radiales formativos, promovió deportes como el ciclismo, actúo como torero; se desempeñó como miembro del Club de Leones y como alcalde de Montería.
Querido Alfonsito, confiando en que Dios recompensó tu trabajo por los derechos humanos y el bien de la comunidad, tus hermanos y toda tu familia te agradecemos los buenos ejemplos que nos diste para llevar adelante los proyectos aun en medio de muchas penurias de diversa índole; porque nos enseñaste a buscar el mejoramiento de las condiciones de vida; por la resiliencia con la que saliste a flote en los problemas, caídas y equivocaciones; porque supiste equilibrar tu temperamento fuerte con la bondad y el buen humor; por tu fidelidad a la Iglesia y a tu sacerdocio. Disfruta lo que ganaste con tanto amor y pídele a la Virgen de Fátima, a quien tanto amaste, que alcance bendiciones para la tierra a la que dedicaste tu vida y tu salud, para tus amigos y bienhechores, para la Iglesia, para Colombia y para tu familia que te recuerda con amor.
Hermanos León Pereira y familia extendida
Julio 15 de 2024.»
PAZ EN SU TUMBA.
Hoy se estará realizando una Eucaristía en hora de las 7 de la noche como homenaje póstumos al Padre LUIS ALFONSO LEON PEREIRA EN LA PARROQUIA «María Madre, del Barrio Sucre de esta ciudad … invitados todos.
«