Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años.
Montería, 12 de julio de 2024. – En un encuentro con los comandantes de las estaciones de policía de los 25 municipios bajo la jurisdicción del departamento de Policía Córdoba, el gobernador Erasmo Zuleta Bechara presentó las inversiones que se realizarán para impactar de forma positiva en el bienestar de los uniformados y la capacidad operativa de la fuerza pública en el departamento.
Durante su intervención, el gobernador expresó su profundo agradecimiento a todos los miembros de la fuerza pública, incluyendo a la Policía, el Ejército Nacional, la Armada y otras instituciones que conforman el Comité Territorial de Orden Público en Córdoba. «Sin ellos no podemos, sin ellos no hay ciudad, sin ellos no hay libertad, no hay convivencia ciudadana. Quiero destacar el ejercicio que ha hecho nuestra fuerza pública en el departamento de Córdoba, porque las cifras así lo demuestran», afirmó el gobernador.
Zuleta Bechara destacó la reducción del 6% en homicidios y otros delitos en los últimos seis meses en comparación con años anteriores, pero también señaló la necesidad de prestar atención a problemas de convivencia ciudadana, intolerancia y violencia intrafamiliar.
En una reciente reunión del Comité Territorial de Orden Público, se aprobaron más de 10 mil millones de pesos para fortalecer las capacidades operativas de la fuerza pública en Córdoba. Estos fondos beneficiarán a la Policía, la Armada, el Ejército, Migración Colombia, la Fiscalía, la UNP y otras instituciones encargadas de garantizar la seguridad y la convivencia en el territorio.
El gobernador también enfatizó la importancia de mejorar las condiciones laborales y el bienestar de los miembros de la fuerza pública. Anunció que se están buscando terrenos para construir una nueva estación Departamental de Policía y que se invertirán 10 mil millones de pesos adicionales en el mejoramiento de la infraestructura de las estaciones existentes el próximo año.
«Vamos a invertir 10 mil millones de pesos de las regalías del Departamento de Córdoba en el mejoramiento de la infraestructura de la fuerza pública del departamento para que nuestra policía, nuestros soldados y nuestros miembros de la Armada Nacional tengan mejores condiciones laborales», aseguró Zuleta Bechara.
Además, se está trabajando en un proyecto de ordenanza para apoyar a los jóvenes cordobeses que se unan a la fuerza pública, garantizándoles no solo el salario estipulado por ley, sino también la alimentación para sus familias mientras prestan servicio como bachilleres.