Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años
Montería, 11 de julio.- El turismo, el bilingüismo, la protección de los ecosistemas y la promoción de hábitos saludables son algunos de los escenarios que fueron propuestos por el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, para trabajar de manera conjunta con el Consejo Departamental de Juventud de Córdoba.
La propuesta del mandatario se realizó en el marco de la primera sesión ordinaria del Consejo Departamental de Juventud, en presencia de los consejeros y la secretaria de Juventud Departamental, Karen Mercado Pico.
Zuleta Bechara expuso el plan de acción dispuesto en pro de los jóvenes del departamento, basado en la formación y en la divulgación de la Política Pública para que más jóvenes la conozcan.
«Queremos llegar con el Consejo Departamental de Juventud a tener en cuenta a los Gestores de Paz, asimismo identificar por qué se retiraron los consejeros en los municipios y empezar a motivarlos por medio de estrategias como una Semana de la Juventud 2024 que trascienda en la población. Desarrollar con la CVS el proyecto piloto ‘Ecovías’ para el turismo comunal, formación en bilingüismo, turismo, conformar clubes de running y ciclismo, crear el primer Centro de Formación Médico de Deportistas y certificar a toda la población juvenil discapacitada del departamento”, indicó el mandatario departamental.
Además, se destinará un rubro de $1.000 millones de pesos en subsidios de alimentación a jóvenes de la Universidad de Córdoba, se ampliará el cupo para apoyos a los deportistas, y se adecuarán espacios de articulación entre el Consejo Departamental de Juventud, el Biblioparque David Sánchez Juliao y la Biblioteca Departamental.
Por su parte, la secretaria de Juventud Departamental, Karen Mercado Pico, expresó su compromiso con la población juvenil, resaltando además la importancia de escuchar a los jóvenes cordobeses.
“Desde el liderazgo se pueden lograr grandes cosas; ratificamos el compromiso de la secretaría para rescatar los consejos municipales de juventud, que están en rojo. Con nuestros jóvenes estamos construyendo un plan de acción sin límites, el cual fomente la participación activa de los jóvenes de todo el departamento en los procesos sociales, culturales, deportivos y educativos”, concluyó.