Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años
Montería, 20 de junio de 2024. El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, acompañó a la softbolista monteriana, Pabla Cordero, en la firma de la beca con la UAGM de Puerto Rico, institución que además de formarla académicamente la impulsará en la práctica del sóftbol. Cabe resaltar, que esta institución educativa fue en la que se formó la medallista olímpica y múltiple campeona mundial de atletismo Katherine Ibargüen.
En el acto protocolario se contó con la presencia del coach de la UAGM, Gerardo Flores, quien está en la ciudad desde el pasado lunes haciendo un try out con más de 15 softbolistas monterianas.
El alcalde indicó que “estamos todos muy felices porque hoy Pablita Cordero, garzonera, monteriana, sella un logro muy importante gracias a su talento deportivo, disciplina, constancia y perseverancia. Nos alegra mucho que va a formarse en un país donde va a recibir la mejor educación y además de eso cumplir su sueño de jugar sóftbol profesional”.
Kerguelén García aseguró que “hemos aportado un granito de arena para este logro de Pablita. No dudamos un segundo en organizar el Campeonato Panamericano Sub 18 Femenino en el que ella fue parte de la Selección Colombia y en donde fue vista por los entrenadores puertorriqueños”.
Finalmente, el mandatario fue enfático al afirmar que “sabemos que a través del deporte podemos lograr grandes transformaciones en la ciudad. Nosotros queremos seguir abriendo puertas para que nuestros deportistas tengan oportunidades como estas”.
Por su parte, Pabla Cordero, manifestó que “para mí es un orgullo y les doy muchas gracias por esta oportunidad. Le doy gracias al Alcalde que siempre estuvo ahí y a la Liga de Sóftbol. Mi familia también está muy feliz y le agradezco también a todas mis compañeras que siempre han estado ahí para apoyarme”.
El coach de la UAGM, Gerardo Flores, afirmó que “nuestro objetivo es formar estudiantes, formar profesionales. El sóftbol femenino es el puente para que Pablita Cordero en cuatro o cinco años vuelva a su ciudad natal siendo una gran enfermera y adicional siendo una gran atleta. Aquí estamos y para mí es un inmenso placer ser un pedacito en la formación de la atleta Pabla Cordero, así que muchas gracias a todos y Montería Vive”.