Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años
Montería, 12 de junio de 2024. Los estudiantes de la Institución Educativa Rafael Núñez, del corregimiento Santa Lucía, contarán muy pronto con seis nuevas aulas. Hoy, el alcalde Hugo Kerguelén García puso la primera piedra para la obra, que brindará un mejor ambiente de aprendizaje para la niñez y juventud santaluciense y abrirá 87 nuevos frente de trabajo en la comunidad.
«Este fue el primer compromiso que me hice con la comunidad monteriana, y estoy cumpliéndolo. Eso fue durante el primer Encuentro para el Desarrollo y el Trabajo, que hicimos aquí en Santa Lucía a comienzos de enero; hoy, menos de cinco meses después, les estoy dando la buena noticia del inicio de los trabajos», dijo el mandatario a los presentes.
Se van a construir seis aulas, cada una con un área de 63,75 m2; una batería de baños para niñas y otra para niños; así como un baño para discapacitados y una escalera con depósito para el acceso al segundo piso.
En la postura de la primera piedra estuvieron ediles, presidentes de Juntas de Acción Comunal (JAC), Juntas Administradoras Locales (JAL) del corregimiento y miembros de la comunidad educativa, que recibieron con beneplácito la noticia que entregó el mandatario, quien estuvo acompañado por los secretarios de Educación, Marino Gómez, e Infraestructura, Iris Spath.
El contrato de construcción de aulas en la IE Rafael Núñez tiene un valor de $1.836’046.869, que ejecutará el consorcio Isamar. La inversión también incluye el contrato de interventoría, que hará el consorcio Santa Lucía, por un valor de $183’591.177.