Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años
La Alcaldía de Cereté de la mano de Coraseo, Defensa Civil, las Juntas de Accion Comunal y la comunidad lideran la limpieza del caño Bugre en diferentes puntos críticos, esto como acción preventiva ante otras posibles crecientes.
Para reforzar los trabajos que se vienen adelantando con anterioridad por parte de la Alcaldía municipal se ha implementado la limpieza de este afluente a través de la remoción de escombros que obstaculizan el tránsito normal del cauce, para ello se han empleando canoas como apoyo.
Los puntos intervenidos son aledaños a los barrios Venus, 24 de mayo, Villa Celina y Playa Rica lugares en los que se han presentado una situación más crítica y que en caso de no realizarse esta acción podrían verse gravemente afectados. Otros lugares ha intervenir son La Floresta, Manguelito y Rabolargo.
“Esto demuestra una vez más que trabajar de manera mancomunada logra verdaderos resultados, por eso continuaremos de la mano de la comunidad y de los entes haciéndole frente a esta ola invernal” afirmó Said Bitar.
Durante las visitas que el alcalde Bitar y su equipo de trabajo han realizado a los diferentes puntos críticos del municipio, se ha evidenciado una triste realidad que se viene presentando hace varios años, y es que el caño Bugre ha sido utilizado como botadero de basuras.
Por tal motivo, desde la Administración Municipal se hace un fuerte llamado a la comunidad a tener sentido de pertenecía y a cuidar el medio ambiente haciendo un buen manejo de los residuos, los habitantes que no adopten esta cultura ciudadana serán multados.
Cabe resaltar que la Alcaldía y Coraseo trabajan de manera articulada en la implementación de talleres de formación en reciclaje para todos los cereteanos.