Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años
Cereté, 25 de mayo de 2024. – El Gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, dio inicio a una importante obra vial en el corregimiento de Rabolargo, Cereté, junto al alcalde de ese municipio, Said Bitar, una inversión que mejorará la calidad de vida de los habitantes de la región y conectará la zona rural de Cereté con San Pelayo y Ciénaga de Oro.
“Feliz de regresar al corregimiento de Rabolargo, junto al alcalde de Cereté, Said Bitar, para dar inicio a una obra vial que mejorará la calidad de vida de sus habitantes. Hace un par de años estuve en el Festival Campesino y en esa ocasión, los padres de familia me hablaron de las dificultades que enfrentan los niños que estudian en el colegio José Antonio Galán y los jóvenes universitarios para salir de Rabolargo por el mal estado de la vía. Por eso, hoy me emociona volver y anunciar el inicio de esta obra que conectará a esta población con los municipios de Ciénaga de Oro y San Pelayo, beneficiando a más de 10 mil habitantes de esta zona de vocación agropecuaria”, dijo el gobernador ante los habitantes del corregimiento cereteano.
El gobernador señaló que el departamento de Córdoba y Cereté son rurales, donde más del 90% de su tierra tiene vocación agropecuaria. “Hoy, el mensaje es claro: debemos devolver la importancia a la zona rural de Córdoba. Somos un departamento de vocación rural, pero las principales brechas sociales están en la zona rural. Tenemos un compromiso con la zona rural del departamento, con el municipio de Cereté y con el corregimiento de Rabolargo”, enfatizó el mandatario.
El gobernador Zuleta Bechara destacó que desde su llegada a la gobernación, se ha trabajado en revisar todas las obras en ejecución. “La gobernación del departamento de Córdoba está enfocada en que cada gasto tenga un impacto positivo en dos aspectos: primero, que mejore la calidad de vida de la gente, y segundo, que mejore la competitividad del territorio”, afirmó Zuleta Bechara.
El proyecto que conecta a la vereda Chimborazo con la vereda El Cedro del municipio de Cereté, tiene una longitud de 761 metros lineales. La inversión total es de más de 6.000 millones de pesos, mejorando la calidad de vida de más de 10.000 personas y la producción de más de 5.000 hectáreas cultivadas de maíz y algodón.