Domingo Jose Rosso Aguas Cortesía para Revista EXPECTATIVA.
Tibisay Andrade, fue la mujer que este Lunes 7 de Noviembre 2016, hacia las 5:00 de la tarde falleció luego que una buseta de la empresa Sotracor que presta el servicio de transporte de pasajero en la ruta Cereté – Montería y viceversa, arrollara la moto en la que viajaba en compañía de su esposo y un menor de edad, en inmediaciones de la Terminal de Transporte del Municipio de Cereté. En el siniestro su compañero sentimental resultó con golpes, laceraciones, y el infante por fortuna salió ileso del percance. Hoy resulta irremediable cualquier excusa, cualquiera explicación, cualquier decisión jurídica, porque la vida es una sola y como tal, no se compra ni se vende en cualquier esquina.
Por los repetitivos abusos que cometen estos conductores podemos decir, que cualquier acción que haya adelantado la empresa con el objetivo de concientizarlos ha sido infructuosa. Hasta se la pasan hablando por celular, Solo basta mirar los diferentes comentarios de las redes sociales por donde se ha publicado la noticia y tendrá una lectura clara de cómo perciben los usuarios de este transporte el servicio que reciben.
Utilizando un lenguaje cibernético podemos indicar que tal vez se han cambiado muchas cosas del computador pero la memoria RAM es la misma, el chip está intacto en la mente de muchos conductores, el formato no ha cambiado muy a pesar de lo dolorosa que ha sido la historia; y una muestra fehaciente son los mismos resultados que evidencian las maromas, la soberbia y la misma falta del respeto por la vida, que poco parece importar a la hora de que estos personajes empiezan a sentirse amo y señor de las vías por donde transitan.
Si bien, hoy no se puede desconocer el aporte que ha hecho esta empresa en pro del desarrollo del departamento, esta clase de absurdo la convierte en una marca indeseable, que in-satisface a cerca de 18 mil usuarios que utilizan esta ruta. Todos sabemos que han luchado para mantenerse, que han invertido en la modernización, aunque tardía de sus buses, pero es talmente claro que tampoco se necesita ser sabio para establecer que una cadena es tan fuerte como el eslabón más débil.
Amigas y amigos lectores este artículo, hoy puedo decir que tuve suerte para contarla, porque hasta hace escasos días por poco me envuelve entre sus llantas una de estas busetas que tomó la glorieta, siguió en sentido hacia donde están las ventas de jugo, y en vez de seguir hacia el fondo como es lo correcto, giró inesperadamente y en cuestión de nada paró para recoger pasajeros fuera de la parada normal de la Terminal, y a pocos metros para retomar de nuevo la glorieta y dirigirse hacia Montería.
Tibisay se fue para siempre, la extrañarán todos sus familiares y amigos, en su hogar del barrio El Noval de Cereté, su familia en el barrio Chuchurubí, en su oficina del programa Mas Familias en Acción del Municipio de San Pelayo y donde quiera que con su carisma dejara plasmada su huella. Pueda ser que su muerte no resulte en vano y de una vez por toda las autoridades también sientan vergüenza y empiecen a controlar los excesos de velocidad, sobrecupo, alteración de la frecuencia, la violación de la ruta estipulada y hasta pasarse los semáforos en rojo como viene ocurriendo; lo que podría permitir que hoy o en un mañana se sigan contando dolorosas historias que puedan enlutar más hogares cordobeses.
Ahora todo el mundo va a hablar y mientras tanto nadie dice nada esta es la consecuencia del silencio del pueblo los policias azules nombrados para que se ganen un sueldo pero no trabajan ahi nadie dice nada… la policia solo monta retenes para perseguir a los que no tienen papeles pero no para perseguir a los que no saben conducir pero conducen porque compraron la licencia entonces uds sociedad corrupta que justicia piden si esto es culpa de todos si todos piden pero nadie da y luego salen a juzgar… hay esta el resultado de su corrupción…. tengo como 1000 videos de la empresa esa haciendo millones de violaciones al transito y también las motos y también a los polis azules y los verdes en todo casos de abuso y corrupción pero como el pueblo no le interesa entonces para que hablan si todos somos culpables de lo que pasa en nuestra sociedad hipocrita.