Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años.
Las tropas realizan presencia permanente en la subregión del Bajo Cauca antioqueño, con el firme compromiso de contrarrestar las acciones que esta organización ilegal pretenda adelantar en contra de sus habitantes.
En el marco del Plan Ayacucho, soldados de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional lograron en las últimas horas el rescate de cuatro adultos y la recuperación de tres menores de edad, quienes se encontraban retenidos de manera forzada por presuntos integrantes de la subestructura Uldar Cardona Rueda, del grupo armado organizado Clan del Golfo.
La información suministrada por inteligencia militar permitió el desarrollo de esta operación en la vereda Puerto Jobo, jurisdicción del municipio de Zaragoza, Antioquia. Según se pudo determinar, las personas secuestradas, al parecer, serían asesinadas a manera de retaliación de esta estructura criminal, buscando así infundir temor en la población civil de la zona.
Estos ciudadanos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes del municipio, con el objetivo de recibir la Ruta Integral Individual del Gobierno nacional y para el restablecimiento de sus derechos.
El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones para combatir los actos que atenten contra los derechos y libertades de las comunidades, velando por su seguridad y bienestar. Así mismo, se exhorta a los habitantes de la subregión del Bajo Cauca antioqueño a que denuncien a través de la línea 147 cualquier situación delictiva que se presente en sus alrededores.