Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años.

Montería, 4 de abril de 2024- Las EPS Sanitas y Nueva EPS, están prestando adecuadamente sus servicios, ese fue el balance que entregó la Gobernación de Córdoba luego que la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Desarrollo de la Salud, inspeccionara las instalaciones de ambas entidades prestadoras de servicios de salud, por lo que se envía un mensaje de tranquilidad a todos los afiliados.

La titular de la cartera de Salud, Yeni Torralvo Viana, aseguró que desde hoy se inició un monitoreo permanente a la prestación de los servicios de las dos EPS intervenidas en la últimas horas, “donde pudimos verificar que la prestación de los servicios se está prestando normalmente”.

La verificación en campo se hizo en la mañana de este jueves por parte del Director de Inspección, Vigilancia y Control de la secretaría, Lulio Suárez Bedoya, quien envió un parte de tranquilidad a los usuarios de Nueva EPS y Sanitas.

“Recorrimos todas las instalaciones, el laboratorio, el dispensario médico, la prestación del Servicio de atención médica y pudimos verificar que se está prestando adecuadamente, óptimamente el servicio”, afirmó Lulio Suárez.

Agregó que la EPS Sanitas sigue trabajando normalmente, “se está prestando el servicio, entregando los medicamentos, los servicios de laboratorio funcionan, así que es un parte de tranquilidad para todos los usuarios que pueden asistir a solicitar sus servicios con toda la tranquilidad”.

El funcionario también estuvo haciendo monitoreo en las instalaciones de la Nueva EPS y constató que los servicios se prestan con normalidad. “Hoy también, asumiendo la responsabilidad de monitorear la prestación de servicios de la Nueva EPS en la oficina principal, y en la red prestadora de servicios, pudimos comprobar que están prestando el servicio, que no ha habido alteración”, señaló el director de Inspección, Vigilancia y Control.

El monitoreo a la prestación de los servicios se hará periódicamente, con el fin de asegurar el acceso de los servicios de salud por parte de los usuarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *