Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años.

Montería, 15 de febrero de 2024. Desde la Oficina de Gestión Social se atendió el caso de Sonia Benítez, adulta mayor cuya historia se propagó recientemente a través de redes sociales mostrando la difícil situación en la que vive, así como las carencias a las que se ha visto abocada junto a su familia.

Una vez se conoció el caso, un equipo de apoyo psicosocial de Gestión Social, se trasladó hasta la vivienda de la abuela, ubicada en el barrio Alfonso López, para entregarle alimentos y productos básicos con los que podrá cubrir sus necesidades alimentarias, las de sus hermanas y su sobrino que padece una discapacidad.

Durante la visita, referentes del programa Adulto Mayor también verificaron que la adulta mayor y sus familiares tuvieran acceso a los beneficios y protección de los programas de asistencia social, garantizando con ello el apoyo continuo y su atención integral.

La abuela y una de sus hermanas, Guillermina Benítez, agradecieron que su llamado haya sido escuchado y obtuviera una pronta respuesta por parte de la Gestora Social y el alcalde Hugo Kerguelén García.

«Desde la Oficina de Gestión Social velamos por el bienestar de todos los monterianos, especialmente de quienes se encuentran en estado de vulnerabilidad. Nuestra gestión no se limita únicamente a la atención de casos como el de la señora Sonia, sino que también se centra en una comunicación constante y cercana con las comunidades que requieran nuestra intervención inmediata», explicó la Gestora Social, Diana Sierra Márquez.

«Las personas que aportan su grano de arena en estas situaciones tienen toda mi admiración y respeto. Nuestro compromiso, de la mano del alcalde, es el de seguir actuando pronta y oportunamente para darle una mejor calidad de vida a quienes soliciten nuestra ayuda urgente», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *