MONTELIBANO CORDOBA-. Preocupados se muestran habitantes de este municipio de la región del San Jorge, ubicado a orillas del Río San Jorge, donde en otroras épocas la abundancia del pescao llegaba por subiendas y a buen precio que la gente de estrato UNO llevaba a sus casas de diez ejemplares de buen tamaño, hoy la pesca ha disminuido no saben a que se debe este fenómeno.
Pero lo más raro es que están vendiendo mucho pescao contaminado, las personas que lo compran en el mercado central al llevarlo a sus casas para su preparación cuándo los van a consumir tienen un sabor a petróleo, unos comentan que debe ser a la contaminación del agua dado a la proliferación de la explotación de minas indiscriminadas que existen a orillas del Río en busca del oro, otras personas comentan que deben estar vendiendo pescao traídos de otras partes de Colombia o el de la Argentina, pero de que está contaminado está, puede acarrear problemas de salud como intoxicación, diarrea etc.
Los habitantes hacen un llamado a las autoridades competentes, sobre todo las que administran la salud tomar las medidas del caso y controlen la venta de este pescao contaminado. Foto archivo Revista EXPECTATIVA.