San Antero, Córdoba. Desde este 2 de noviembre y hasta el 20 del mismo mes los tripulantes y turistas que arribaron a costas del municipio de San Antero podrán disfrutar de una variedad de actividades en las que están incluidas la gastronomía local, la visita a la elaboración de artesanías en cañaflecha y un recorrido por los manglares en la bahía de Cispatá.

La jornada inició este 2 de noviembre con la visita al municipio de Lorica, donde los visitantes procedentes de Estados Unidos y países de Europa recorrieron las calles emblemáticas de esa localidad bajosinuana, su catedral y el Mercado Público, para finalizar con un refrigerio en el Malecón del Río.

El recorrido se reanudó al mediodía con una visita al municipio de Tuchín, específicamente a la comunidad indígena Zenú que se asienta en el corregimiento El Porvenir, donde los visitantes interactuaron con los artesanos y donde pudieron adquirir los finos productos que estos elaboran en cañaflecha.

Acto seguido visitaron el museo vivo del sombrero vueltiao, donde pudieron aprender no solo sobre su manufactura, sino también sobre la historia de esta fina prenda que caracteriza al ser cordobés y que es un símbolo que identifica a los colombianos ante el mundo.

El 3 de noviembre se desarrollará la exploración de los manglares y de la vida natural que alberga la gran reserva natural de la bahía de Cispatá, hogar del caimán aguja y de miles de especies en flora y fauna, recorrido que también realizarán dos días después.

El 6 de noviembre se repite los recorridos por los municipios deTuchín, Lorica y San Antero, actividades que volverán a desarrollarse los días 16, 17, 19 y 20 del mismo mes.

Con esta visita se prevé que sigan aumentando los flujos turísticos a estas localidades, se dinámice la actividad comercial y se consolide a Córdoba como destino turístico internacional.

Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *