Con el 91,16 % de las mesas informadas, acumula más de 1,3 millones de votos.
Carlos Fernando Galán se convirtió este domingo en el próximo alcalde de Bogotá. El candidato por el Nuevo Liberalismo ganó la contienda en primera vuelta y sucederá a la alcaldesa Claudia López a partir del 1 de enero de 2024.
El candidato ha sido concejal, senador y secretario de transparencia en el sector público. Esta fue su tercera carrera por la Alcaldía de Bogotá y su quinta campaña electoral en su trayectoria política.
Desde su sede de campaña en la capital, el candidato agradeció a sus seguidores y aseguró que «hace parte de un grupo de jóvenes que dejaron la piel en la campaña».
Se refirió a quienes hicieron críticas en su campaña y agradeció a los expertos y académicos que lo acompañaron en el camino.
«Agradezco también a los que nos criticaron respetuosamente, muchas veces nos hicieron revaluar y mejorar. Gracias también a ese gran grupo de expertos, académicos, exministros que decidieron apostarle a esta opción. Más que gracias, hoy les digo: los necesito. Necesito su experiencia y sus consejos para lo que viene», aseguró el alcalde electo.
También mencionó a sus compañeros de contienda y reconoció detalles claves de cada una de las campañas que se adelantaron durante los últimos meses.
«A mis colegas que compitieron hombro a hombro por este privilegio de servir a los bogotanos, quiero decirles que subieron el listón de las posibilidades y alternativas, de programas serios y pensados, de propuestas que estimularon a que los bogotanos tomaran conciencia de la importancia de esta elección y lo mucho que nos estábamos jugando en la capital», aseguró Galán.
Sentenció que se deben unir esfuerzos para que Bogotá saque adelante el programa del Metro y le pidió al presidente Petro la colaboración para continuar con las obras de la primera línea que ya está acordada.
«Quiero que por primera vez, de la forma más genuina posible, trabajemos TODOS para sacar adelante el metro y cerremos de una vez por todas una discusión de más de 7 décadas. Es infame perder tanto tiempo diariamente en cualquier medio de transporte», manifestó el alcalde electo en su sede de campaña.
Así mismo, se refirió a una problemática que azota a la capital colombiana: el hambre.
«Acordaremos un principio común con todos los actores de la ciudad: el hambre es un crimen que no puede existir más en estos tiempos. 3 de cada 10 personas sufren de hambre en la ciudad. Eso significa que tenemos un drama de 2.4 millones de seres humanos en Bogotá que sienten hambre, que no se alimentan bien, que no tienen para comer tres veces al día, y muchos de ellos son niños», aseguró Galán, diciendo que haría un llamado a los empresarios para combatir la problemática.
Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años.