Por Carlos Ordogoitia Sanin
Alcalde de Montería
Han pasado cuatro años, desde que los monterianos me confirieron la dignidad y responsabilidad de ser su alcalde, dos de ellos en medio de una pandemia que nos cambió la vida. Tiempo en el que hemos trabajado incansablemente por la cohesión social, por saldar deudas históricas con inversiones de calidad que han mejorado la vida de miles de monterianos. Tiempo en el que obramos con total decisión, voluntad y transparencia.
Desde el Gobierno de la Gente hemos trabajado incansablemente por la ciudadanía. Nuestra consigna siempre ha sido la de escuchar y respetar cada postura, idea, comentario y crítica. Esa ha sido la base fundamental para cimentar una Montería Grande en el sur, occidente, norte norte, oriente y zona rural. Una Montería Grande visionada con base en el bienestar de todos, durante décadas.
Hoy es un día importante para las regiones. Hoy es un día importante para Córdoba. Hoy es un día importante para Montería. Hoy, los monterianos tienen una cita con la democracia y los invitamos a salir a ejercer su derecho fundamental al voto, de manera libre y sin presión alguna. En sus manos está la decisión de elegir a la persona que durante los próximos cuatro años llevará las riendas del municipio. De allí, que hayamos articulado todas las acciones necesarias para garantizar el normal desarrollo de las elecciones en nuestra ciudad.
Durante meses hemos trabajado arduamente con la Registraduría, Defensoría, Procuraduría, Fiscalía, Contraloría, Policía y Ejército en varios Comités de Seguimiento Electoral para el óptimo funcionamiento de los puestos de votación, tanto urbanos como rurales.
Fieles a nuestros principios de escucha y empoderamiento de las comunidades, hemos centrado nuestros esfuerzos para garantizar que haya plenas garantías electorales para los más de 350.000 monterianos habilitados para sufragar, brindándoles seguridad con la presencia de más de 1.400 efectivos de la Fuerza Pública en 82 puestos de votación, en los que estarán habilitadas 1.082 mesas.
Estamos seguros de que Montería seguirá mostrando su comportamiento ejemplar y, sin temor alguno, los ciudadanos podrán salir a las calles para ejercer su derecho a elegir. Desde el Gobierno de la Gente estamos comprometidos con nuestra democracia, porque tenemos claro que de ella nacen los frutos del desarrollo, razón poderosa por la que votar se convierte en un deber que se ejerce desde la libertad de conciencia. Vivamos una jornada electoral en paz, en la que al final de la tarde triunfe la esperanza ciudadana.