Por Carlos Ordosgoitia Sanin

Alcalde de Montería

Educar a nuestra población es la clave para el desarrollo de la ciudad durante las próximas décadas y, para ello, era necesario que empezáramos a abrir nuevos espacios para la oferta educativa de los miles de jovencitos de nuestras instituciones educativas oficiales en el casco urbano y la zona rural.

El CIS Universidad del Sur nació de las necesidades de nuestros jóvenes y lo estamos haciendo una realidad. Construimos un espacio educativo sin precedentes en la ciudad, que será por décadas el epicentro de formación profesional de miles de monterianos que tendrán la facilidad de acceder a la oferta educativa de universidades públicas de gran reconocimiento nacional.

La construcción del edificio tiene un 60 % de avance y seguimos trabajando en el acuerdo de voluntades con la ESAP para la dotación y el inicio operativo, durante el primer semestre de 2024, con alrededor de 4.200 estudiantes.

Para tal fin, sostuve una importante reunión con el director Jorge Bula Escobar para ultimar detalles relacionados con la oferta académica con la que abrirá sus puertas el CIS Universidad del Sur.

Nos encontramos diseñando la última parte de la hoja de ruta para empezar con los rectores, los padres de familia y estudiantes, a ofertar esos ambientes de aprendizaje que van a ser fabulosos para lograr fortalecer los sueños de los estudiantes monterianos.

Para mí es satisfactorio poder consolidar este gran sueño compartido de muchos estudiantes, de muchos jóvenes, padres de familia, de lo que será la primera universidad en el sur de Montería. Este multicampus va a atraer otras universidades y estoy seguro de que por décadas será el epicentro del desarrollo, del estudio, pero también de la formalización de muchos jóvenes.

Lo que fortaleceremos también con la construcción de una moderna sede del Sena en la margen izquierda. De la que ya contamos con dos lotes de 11.000 metros cuadrados, los diseños y $13.000 millones.

Es gratificante avanzar en este proyecto que también mejorará la calidad educativa de los habitantes del occidente de Montería. Espacio con el que se abrirá la posibilidad de capacitación para más de 2.600 aprendices, en más de 27 programas.

Montería tendrá una de las sedes más modernas, con programas para que los jóvenes dominen temas de automatización industrial, diseño web o manejo de página multimedia, acordes con las nuevas tecnologías y los procesos de innovación que se requieren hoy en día en el desarrollo de la actividad empresarial y de las entidades públicas.

Sin duda, con estos dos centros de formación los monterianos y cordobeses tendrán una gran oportunidad para estudiar y así abrirse paso a mejores oportunidades laborales que eleven su calidad de vida.

Visionamos una Montería llena de oportunidades para los monterianos. En el Gobierno de la Gente le hemos apostado al mejoramiento de la calidad educativa, porque estamos convencidos de que la transformación social inicia desde la formación en las aulas de clase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *