Fueron militares los hombres armados que amenazaron a una comunidad en Tierralta, Córdoba, confirmó el Ejército
La Fiscalía, Procuraduría, Defensoría del Pueblo y el propio Ejército Nacional investigan lo ocurrido. El gobernador del departamento, Orlando Benítez, anunció un consejo de seguridad
Campesinos de la zona se enfrentaron a los integrantes de la estructura armada cuyo origen aún se desconoce- crédito captura de video/X
El Martes 12 de Septiembre del presente año, se conoció un video en el que un grupo de hombres armado amenazaron a una comunidad en zona rural de Tierralta, municipio en el sur del departamento de Córdoba, y aunque inicialmente se señaló que se trataba de miembros de una disidencia de la extinta guerrilla de las FARC, horas después se comenzó divulgar la versión de que en verdad se trataba de militares del Ejército que se hicieron pasar como subversivos.
Al parecer un teniente era quien estaba al mando del grupo que intimidó a los habitantes de la vereda Bocas del Manso, por lo que el comandante del Ejército, el general Helder Giraldo, anunció que a la zona se enviaría a una comisión para que establezca lo que realmente ocurrió, pero será hasta el miércoles que desde esa fuerza militar entreguen una versión oficial por estos hechos que han causado gran indignación, informaron en la emisora La W Radio.
Entre tanto, la Fiscalía General de la Nación anunció, a través de su cuenta oficial de la red social X, que iniciarían las indagaciones correspondientes.
“A raíz de los videos que están circulando por redes sociales en los que se ve a hombres armados intimidando a la población civil, en un caserío en Tierralta, Córdoba, la #Fiscalía General de la Nación conformó un equipo de fiscales e investigadores de la Dirección Nacional de Derechos Humanos, quienes iniciaron los actos urgentes y harán presencia en el territorio (sic)”, trinaron.
EL GOBERNADOR DE CORDOBA ORLANDO BENITEZ MORA TAMBIÉN SE PRONUNCIO SOBRE ESTOS HECHOS
Séptima División del Ejército Nacional
Comisión integrada por 20 delegados de la
,
, y demás autoridades, que se desplazaba vía aérea hasta la vereda Bocas del Manso, en Tierralta, Córdoba, para verificar los hechos, fue hostigada con armas de largo alcance cuando se aproximaban al sector.
Información en desarrollo para los lectores ede Revista EXPECTATIVA 43 Años.